Está elaborada al 100 por ciento con silicón de grado médico. (Foto: Especial)

Divacup: la primera copa menstrual aprobada por Cofepris

Esta copa menstrual ayudará a reducir el impacto ambiental de los productos utilizados por las mujeres durante su periodo menstrual
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
07 Noviembre, 2018 | 07:00 hrs.

The Divacup es la primera copa menstrual en México que está avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que cumple con los estándares de calidad y seguridad que un producto de higiene íntima necesita. The Divacup ya está disponible en México en farmacias y tiendas de autoservicio distribuida por Mino Labs.

Ésta es una copa menstrual reusable en forma de campana que se utiliza de manera interna y se coloca en la parte baja del canal vaginal. En lugar de absorber el flujo menstrual como otros productos, lo recolecta. The Divacup ofrece hasta 12 horas de protección con un riesgo menor de fugas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una mujer gasta en promedio, 31 mil 100 pesos durante su vida fértil en el uso de toallas sanitarias o tampones, por lo que la copa menstrual es una opción para reducir el gasto de las mexicanas, y por supuesto el impacto ambiental.

Esta copa está elaborada en su totalidad con silicon de grado médico de alta calidad, por lo que no produce alergias. De acuerdo con la ginecóloga y sexóloga Deny Welsh, The Divacup “no contiene ningún químico que pueda dañar el pH o la flora vaginal.”

La copa menstrual también es un producto que ayudará a reducir el impacto ambiental que el periodo menstrual provoca. Según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en nuestro país se generan alrededor de 210 mil toneladas anuales por el desecho de toallas sanitarias o tampones.

The Divacup es un producto reusable y debido a que es un producto de grado médico, Fernanda Neri, gerente de marketing de Mino Labs, recomienda cambiarla cada año.

Esta copa menstrual también está avalada por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Su costo en México es de 649 pesos.

Las tiendas donde ya se distribuye The Divacup son: Fresko, La Comer, Sumesa, City Market, HEB, Costco, Liverpool, Fábricas de Francia, Farmacias San Pablo y Green Corner. También se puede conseguir en línea por Amazon o Walmart.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS