México es un gran consumidor de esta carne en forma de tacos. (Foto: Especial)

¡Disfruta! Los tacos de tripa son saludables

Las tripas de la res aportan una buena dosis de vitaminas y minerales, tales como vitamina B-12, fósforo y zinc
Redacción | El Universal
27 Mayo, 2019 | 10:00 hrs.

Los tacos de tripa son unos de los más famosos y solicitados por los mexicanos. Si para ti son un gusto culposo tal vez ahora pueda dejar de serlo ya que, de acuerdo con un artículo de la sección Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, la carne que se usa para estos tacos tiene más propiedades de las que pensabas.

Las llamadas tripas no son otra cosa que los intestinos de la res, los cuales son muy comunes en diversos platillos en toda latinoamérica. En México su consumo es por medio de lo que mejor de nos da: los taquitos.

Según señala el artículo, las tripas son una excelente fuente de proteína, ya que una porción de esta carne puede ayudar a cumplir con la ingesta diaria recomendada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Por otro lado, se trata de una proteína baja en grasas ya que aporta apenas cuatro gramos, de los cuales menos de dos son grasas saturadas. Además, una porción de este alimento contiene sólo 96 calorías.

Por si eso no fuera poco, las tripas de la res también aportan una buena dosis de vitaminas y minerales, tales como vitamina B-12, fósforo y zinc.

Con respecto a la vitamina B-12, las tripas aportan 65 por ciento de la dosis diaria recomendada, lo cual ayuda a mantener saludables la piel, el cabello, los ojos y el hígado, además de reforzar el sistema inmunológico.

Sobre el fósforo, la información explica que esta carne proporciona un poco más del 10 por ciento del requerimiento diario, lo cual es vital para mantener sanos huesos y dientes.

Por último, las tripas también aportan zinc, el cual casi tan importante para mantener la salud y las funciones corporales como el hierro, además de ayudar a mejorar el sistema inmunológico.

Una sola porción de tripa proporciona el 15 por ciento de la dosis diaria recomendada para hombres y el 20 por ciento de la dosis diaria recomendada para mujeres.

Si bien sus beneficios son innegables, en el caso de consumirlos en forma de tacos se recomienda prepararlos de forma casera, con el mínimo de grasa posible. Comerlos en la calle quizá no sea la mejor opción ya que suelen ser preparados con grandes cantidades de grasa saturada.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS