Debido a su bajo aporte calórico es recomendable incluirlas en una dieta si se desea bajar de peso. (Foto: Especial)

¿De verdad comer espinacas te hará más fuerte?

Las espinacas ayudan en la prevención de problemas gastrointestinales y enfermedades cardiovasculares
Rocío Mundo | El Universal
13 Junio, 2018 | 09:00 hrs.

Contrario a lo que nos hizo pensar el famoso marinero “Popeye”, las espinacas no son la mejor fuente de hierro que podemos encontrar ya que, aunque sí contienen una cantidad importante, el hierro de esta verdura no es muy bien absorbido por nuestro organismo.

“Para que nuestro cuerpo disfrute de las propiedades del hierro localizado en las espinacas sería necesario añadir algo de vitamina C, la cual hace que este mineral se absorba mejor”, señala la especialista en nutrición Marién Garza.

Además, hay alimentos que contienen más hierro como la carne roja, las lentejas, el hígado y mariscos con conchas.

Pese a esto, en las espinacas se pueden encontrar otro tipo de nutrientes, como vitaminas y minerales, que contribuyen a mantener la salud del cuerpo.

Estos son:

  • Antioxidantes y fitonutrientes: complementan las vitaminas y previenen el daño celular.

  • Fibra: promueve el tránsito intestinal. Se encuentra principalmente en el tallo de la verdura.

  • Vitamina A y betacaroteno: previene el daño macular e interviene en otros problemas oculares como retinosis.

  • Luteína: ayuda a regenerar la retina y evitar que los pigmentos se dañen.

  • Vitamina K: contribuye a procesos de coagulación y al fortalecimiento de huesos. También a la prevención de osteoporosis y a mantener los dientes y uñas fuertes.

La especialista señala que las espinacas también ayudan en la prevención de problemas gastrointestinales y enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, una acumulación de grasa en el interior de las arterias.

Asimismo, debido a su bajo aporte calórico es recomendable incluirlas en una dieta si se desea bajar de peso.

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