El consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo destiladas, también es un factor importante para aumentar de peso. (Foto: Especial)

¿Cuántos kilos suben los mexicanos el 15 de septiembre?

Consumir varios platillos mexicanos en una noche puede ocasionar un aumento de peso
Redacción | El Universal
12 Septiembre, 2018 | 14:15 hrs.

Las fiestas patrias están por llegar y con ella la euforia por disfrutar de la gastronomía mexicana. Sin embargo, esta sensación por comer, aunado a que la mayoría de los platillos no forman parte de una dieta balanceada, puede tener repercusiones en la salud, como un aumento de peso.

Rebeca Milheim, nutrióloga por la Universidad Autónoma de México (UAM), señala que debido al consumo excesivo de alimentos durante estas fechas, las personas pueden ganar hasta un kilo extra en la cena del 15 de septiembre.

En un comunicado, la especialista de Doctoralia afirma que aunque muchas personas creen que con tan sólo cuidar lo que comen no subirán de peso, el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo destiladas, también es un factor importante por la cantidad de calorías que contienen.

Por ello, exhorta a disfrutar de cualquier alimento con moderación y compensación, sin caer en el exceso y consumiendo sólo lo que el cuerpo necesita. “Se puede comer pozole, pero que sea uno y no tres. Debes procurar servirte poco maíz ya que te puede hacer subir de peso”.

Además de procurar que al regresar a la rutina se trate de quemar todas las calorías excedentes que se han consumido, a través de ejercicios y una dieta balanceada. De esta manera, se podrá disfrutar del 15 de septiembre sin entrar en pánico ni restringiéndose de los alimentos que forman parte de la mesa de los mexicanos.

Por último, la especialista recuerda la importancia de beber agua pues, independientemente del contexto, ayuda a controlar el peso corporal y a eliminar parte de la grasa que ingerimos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS