Especial

¿Cuánto subirás de peso esta Navidad?

La inactividad física y comer de más son los mayores problemas a los que nos enfrentamos en estas fechas
Redacción | El Universal
24 Diciembre, 2017 | 07:00 hrs.

La amplia variedad culinaria que nos ofrece la temporada navideña, hace que se imposible el decir no a la ingesta de comida. Pero en en enero la bascula indicará que unos kilos de más se encuentran en el cuerpo.

Jocelyn Macías González, experta en el área de salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizó un estudio que reveló que los mexicanos aumentamos entre 2 y 4 kilos durante las fiestas navideñas.

La especialista sostiene que las personas se esfuerzan todo el año por mantenerse en forma, y suelen tirar a la basura tantos cuidados al comer alimentos ricos en carbohidratos, que se encuentran en la mayoría de los platillos que se consumen en esta temporada como: pasta, buñuelos, ponche, etc.

“Cambiamos nuestros hábitos en cuestiones generales: en la alimentación, y en la inactividad física, ese es el mayor problema al nos enfrentamos en estas fechas”, afirma Macías González.

En la mayoría de las ocasiones, durante esta temporada la comida fuerte es la cena, acompañada de distintas bebidas azucaradas o con alcohol, que suman a las calorías que entran al organismo en esta época. El dormir inmediatamente después de comer o trascurrido poco tiempo provoca no digerir de manera adecuada y subir de peso.

La cantidad de comida que se coloca en las mesas de las familias mexicanas aumenta en la época decembrina. Ante tanta oferta la gula se hace presente. Jocelyn advierte que no se debe caer en comer en exceso, de lo contrario la báscula mostrará el el peso de los excesos.

Sin embargo, la especialista señala que se puede comer de todos los alimentos de la temporada, procurando un consumo moderado y adecuado a nuestras necesidades alimenticias, sin caer en el pecado capital de la gula.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS