Te comparte las calorías que tienen los tacos más consumidos por los mexicanos. (Foto: ESpecial)

¿Cuántas calorías tienen tus tacos favoritos?

Los tacos se ha ganado un lugar especial en la mesa de los mexicanos
Redacción | El Universal
29 Marzo, 2019 | 17:21 hrs.

La gastronomía mexicana dedica cada 31 de mayo a uno de los platillos más populares: los tacos. Sean de carnitas, pastor o longaniza este delicioso alimento se ha ganado un lugar especial en la mesa de los mexicanos.

Si piensas festejar este Día del Taco comiendo tacos, la especialista en nutrición, Ivette Ramírez, te comparte las calorías que tienen los tacos más consumidos por los mexicanos y así no te excedas a la hora de consumirlos.

1. Tacos al pastor (80 calorías)

Este es uno de los tacos favoritos de los mexicanos. Casi siempre se sirve con una pequeña rebanada de piña, ya sea de fruta fresca o enlatada, cilantro, cebolla y picante al gusto.

Una sola porción de este taco aporta 80 calorías si se come con una tortilla pequeña, pero deberán agregarse 110 calorías si se acompaña con piña.

pastor.jpeg

2. Suadero (285 calorías)

Este delicioso taco, generalmente, está elaborado con carne de res. El consumo de un sólo taco aporta 285 calorías debido a que la carne se fríe en grasa.

suadero.jpg

3. Tripa (154 calorías)

Las tripas de res contienen nutrientes, como niacina, vitamina B12 y manganeso, que benefician al ser humano. Sin embargo, una porción de tripa aporta 154 calorías.

tripa.jpg

4. Carnitas (165 a 275 calorías)

Este es uno de los tacos que más se venden en las calles de la Ciudad de México. Están elaborados a partir de carne de cerdo, ya sea maciza o vísceras; al igual que los otros tipos de tacos pueden acompañarse de cilantro y cebolla picados.

Un taco de maciza en una sola tortilla aporta 165 calorías, mientras que uno de surtida (buche o nana) puede aportar 275 calorías. A esto deberán agregarse 120 calorías si se agregan frijoles o cualquier otra leguminosa.

carnitas.jpg

5. Barbacoa (250 calorías)

El taco de barbacoa en tortilla regular aporta 250 calorías.

barbacoa.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS