Especial

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva?

¡Participa y gana!
Redacción | El Universal
11 Diciembre, 2018 | 16:53 hrs.

Uno de los ingredientes más solicitados por los comensales y al que en los últimos años se le ha dado un nuevo valor, es “el aceite de oliva”, también denominado “oro líquido”, se ha convertido en piedra angular no solo de la gastronomía del mediterráneo, sino de la cocina a nivel mundial.

Aunque es común atribuir su uso como aderezo de ensaladas o carnes, o para freír algunos alimentos, su utilización e importancia es más que protagónica en la mesa de millones de personas.

Diversos estudios han comprobado las cualidades nutricionales del aceite de oliva y han confirmado que su consumo influye positivamente en la prevención de algunas enfermedades. A continuación te contamos sobre los beneficios que puede acarrearte el consumir frecuentemente aceite de oliva.

Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva extra virgen, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (denominado colesterol malo), mientras que aumentan los de llamado HDL (considerado bueno), además incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

Reduce los dolores: Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Ayuda a combatir la diabetes: En un estudio publicado por la revista científica “Diabetes Care” se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%.

Es un aliado contra el cáncer: Este importante efecto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleico que es el ácido graso predominante en este alimento. Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían factores clave en este beneficio.

 

¡Participa y gana!

El Botiquín y O-Live tienen para ti un kit que incluye una botella O-Live y 5 libros de recetas la colección "La nueva cocina familiar y saludable", los títulos son:

- Postres livianos

- Pescado para todos

- Quesos y lácteos

- Arroz y cereales

- Sopas y cremas

Si quieres ganar uno comparte esta nota en tus redes sociales y envíanos una captura de pantalla a [email protected]. Los ganadores serán aquellos que realicen correctamente la dinámica y tendrán que recoger su premio en las oficinas de El Universal (Bucareli 8, Col. Centro).

regalo_o-live_1.jpeg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS