Estas cirugías pueden realizarse en el abdomen, el brazo y los muslos. (Foto: Especial)

¿Cuál es la cirugía para quitar el excedente de piel tras bajar de peso?

Tras realizar un bypass gástrico las personas pueden llegar a perder de entre 20 y 60 kilos de peso
Darinka Gómez | El Universal
05 Noviembre, 2019 | 10:00 hrs.

Tras realizar un bypass gástrico las personas pueden llegar a perder de entre 20 y 60 kilos de peso, según el excedente que haya presentado al momento de la cirugía. Por lo general, los casos más severos, cuando pierden entre 40 y 60 kilos, son los que buscan opciones para retirar el excedente de piel, el cual sí suele ser importante. 

Así lo explica el cirujano bariatra Jesús Cabral, quien añade que quienes pierden entre 20 y 30 kilos tienen excedente de piel pero éste mejora mucho con el ejercicio y los pacientes suelen estar conformes con el resultado. 

“Para aquellos que pierden demasiados kilos, el excedente llega a incomodarlos y a afectar su autoestima por lo que buscan la cirugía plástica como remedio. Por lo general, la principal cirugía que se realizan es la que retira exceso de piel en el abdomen”, comenta. 

Esta cirugía lleva el nombre de abdominoplastia y consiste en tomar el exceso de piel desde el ombligo hasta el pubis y estirar para que dé una imagen más estética, tal como explica el cirujano plástico, Francisco Pérez. 

“En esta cirugía se retira todo el exceso de piel y también se quitan cualquier cicatriz o estría de la zona por lo que da un resultado muy estético. Es una cirugía que se realiza en un tiempo de entre dos y tres horas y al día siguiente el paciente ya puede caminar y realizar actividades simples”, expresa.

Las personas que se someten a esta cirugía pueden realizar esfuerzo físico intenso tres semanas de la cirugía pero no pueden realizar ejercicio abdominal hasta tres meses después de la operación. 

Además de la abdominoplastia existen otras cirugías para retirara excedente de piel en otras partes del cuerpo en donde también suele presentarse este problema y que pueden incomodar a la persona. Las zonas principales suelen ser los brazos y la parte del muslo entre las piernas. 

La cirugía para retirar exceso de piel en los brazos es la braquioplastia y con ésta se retira la piel que cuelga debajo del brazo. “A la cirugía de añaden tratamientos posoperatorios como el j-plasma y el bodytite los cuales tienen muy buenos resultados”, asegura.  

Por su parte, para retirar el exceso de piel a nivel de muslos de procede a realizar una musloplastia. 

Otras cirugías menos comunes pero que también puede solicitar la gente para retirar el exceso de piel son la mastopexia o reducción mamaría, el lifting de glúteos y la menos común, la cirugía para retirar exceso de piel en la rodilla.

“La mastopexia se realiza para revertir la caída mamaria y puede ser sólo para retirar piel o también tejido, para que la mama quede más redonda y mas levantada. Por su parte el lifting de glúteo quita el exceso de piel en el glúteo y ayuda a levantarlo”, comenta. 

Por último, el cirujano advierte que para cualquier tipo de cirugía plástica es importante cerciorarse de que el médico este certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS