Los niños deben iniciar con la actividad física a partir de los tres años. (Foto: Especial)

¿Cuál es el tipo de ejercicio que debes realizar según tu edad?

Tu edad puede determinar el tipo y cantidad de ejercicio que necesitas para estar sano
Redaccion I AP
13 Noviembre, 2018 | 11:00 hrs.

Moverse más, sentarse menos y que los niños sean activos desde los tres años son algunas de las pautas que la Asociación Cardiológica Estadounidense en Chicago ha dado sobre el ejercicio que necesitan realizar las personas para mantenerse sanas.

"Hacer algo es mejor que no hacer nada y hacer más es mejor que hacer algo”, dijo el doctor Donald Lloyd-Jones, especialista en medicina preventiva de la Universidad Northwestern en Chicago.

Aspectos destacados de las pautas han sido publicadas publicadas en el Journal of the American Medical Association. Aquí te damos un resumen de ellas donde se explica el tipo y la cantidad de ejercicio que debes realizar de acuerdo con tu etapa de desarrollo.

Niños y adolescentes

El cambio mayor: empezar antes. Las viejas pautas eran para los niños a partir de los seis años, pero las nuevas dicen que se debe alentar a los preescolares de tres a cinco años a participar de juegos activos durante todo el día.

No establecen una cantidad, pero dicen que es razonable pensar en tres horas diarias con distintas intensidades.

Para los seis a 17 años se recomienda al menos una hora diaria de actividad moderada a vigorosa. Debe ser en su mayor parte aeróbica, la que eleva el ritmo cardíaco: caminata rápida, bicicleta o correr.

Al menos tres veces a la semana el ejercicio debe ser vigoroso e incluir actividades que fortalecen músculos y huesos, tales como trepar en los aparatos o practicar un deporte.

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Adultos

La duración es la misma: dos horas y media a cinco horas de actividad moderada o una hora y cuarto a dos horas y media de actividad vigorosa por semana y ejercicios de fortalecimiento muscular, como lagartijas o pesas, al menos dos veces por semana.

Se pensaba que la actividad aeróbica debía durar al menos 10 minutos. Ahora se sabe que períodos aún más breves pueden ser útiles.

Un solo período de actividad trae beneficios de corto plazo tales como bajar la presión, reducir la ansiedad y mejorar el sueño. Pasar mucho tiempo sentado es de lo más dañino.

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Adultos mayores

A pesar de que puedan tener dificultad para moverse deben tratar de realizar actividad para que no se atrofien ni músculos ni huesos. Sus actividades deben incluir ejercicios que mejoran el equilibrio para prevenir caídas. Pequeñas caminatas pueden ser de gran ayuda.

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