El proyecto surgió ante el panorama de obesidad infantil que afecta a México. (Foto: Especial)

Crean taller online para mejorar hábitos alimenticios en niños

El taller será impartido por expertos en nutrición y pedagogía
Redacción | El Universal
27 Septiembre, 2019 | 17:43 hrs.

Especialistas en psicología y nutrición crearon el taller “Tus hábitos. Sus hábitos” con la finalidad de contrarrestar el sobrepeso y la obesidad en la población infantil a través de cambios alimenticios.

El taller, elaborado en alianza con la empresa de edulcorantes Splenda y Mothers Front, estará disponible de manera gratuita en internet y será impartido por expertos en nutrición y pedagogía.

Queremos inspirar a las familias mexicanas a llevar un estilo de vida más saludable, en el que cada integrante es una pieza clave para promover hábitos saludables en los niños”, destaca el director de mercadotecnia, Arturo Granados.

El proyecto surgió ante el panorama de obesidad infantil que afecta a México, donde tres de cada 10 niños de entre cinco y 11 años presenta sobrepeso u obesidad.

En este sentido, la especialista en nutrición Maricarmen Osés llamó a los padres de familia a ser modelos de los niños y a revisar las porciones que ingieren para evitar excesos.

“Como especialista en nutrición y madre de familia revisar las porciones que ingieren nuestros hijos es fundamental para evitar excesos. Cuidar su alimentación y mantener el delicioso sabor de los platillos es posible al realizar sustituciones acertadas”, comenta Osés.

De esta misma manera, el pedagogo Vidal Schmill resalta la importancia de ser modelos de los niños debido a que con el ejemplo puede resultar más fácil fomentar hábitos saludables.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS