Brinda la facilidad de que los médicos puedan ver los diagnósticos anteriores. (Foto: Especial)

Crean plataforma en línea que da seguimiento a tu salud

La plataforma cuenta con una aplicación para recordar cuando es la siguiente cita
Saraí Domínguez |El Universal
22 Marzo, 2019 | 15:00 hrs.

SOHIN es la primer empresa de salud en México y América Latina en utilizar la Salesforce Health Cloud, una plataforma que busca dar acompañamiento personalizado a pacientes con enfermedades crónico degenerativas catastróficas.

Ya no será necesario llevar todos los estudios con diferentes médicos, ni tener que estar sufriendo por olvidar la fecha de la cita con el médico gracias a la utilidad de Salesforce Health Cloud, señala Jimena Labbe, directora de Innovación de SOHIN.

Esta es una plataforma que incorpora servicios de recopilación de datos y relaciones entre el paciente, equipo de cuidado y médicos, incluyendo médicos, psicólogos, nutriólogos y cuidadores o enfermeras.

Salesforce es un Customer Relationship Management o CRM que en un principio nace para ayudar a dar seguimiento a temas de venta, la cual se ha ido desarrollando en diferentes “nubes”, la más nueva ahora es la de salud, la Health Cloud.

La herramienta da seguimiento puntual al paciente situandolo en medio, permitiendo que el cuidador pueda ver quién es cada uno de los médicos que lo atienden, el hospital en donde tiene las citas o está registrado, las aseguradoras, información genética, el avance que hay con el paciente, absolutamente todo, dándole claridad al cuidador.

Además permite también que los médicos, ya sea nutriólogo, psicólogo o cualquier otro especialista que lo atienda, y el paciente puedan ver lo qué está pasando, y que pueda existir cierta comunicación entre doctores para dar un aviso al otro de alguna necesidad que tenga el enfermo, esto hace que se cree una tipo comunidad.

Sin embargo, el hecho de que toda la información esté abierta no significa que todos los especialistas puedan ver la información absoluta, su navegación está restringida y sólo pueden ver algunas cosas que son las necesarias para que puedan seguir con su tratamiento.

Cabe destacar que Salesforce Health Cloud cuenta con una aplicación que tiene la opción de mandar notificaciones avisando cuando es la siguiente cita o si es momento de tomar la medicina.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS