Es importante mantener un espacio limpio y libre de bacterias para evitar contagios. (Foto: Especial)

Crean pintura que evita que las bacterias se multipliquen

Esta pintura evita que las bacterias se multipliquen por toda la superficie de algún espacio
Saraí Domínguez |El Universal
02 Julio, 2019 | 17:00 hrs.

Ya está en el mercado una pintura que contiene un aditivo antibacterial que impide que las bacterias crezcan en las paredes de escuelas, hospitales, casas, entre otros espacios para así mantener la salud de las personas.

La cualidad antibacteriana fue sustentada por medio de un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional. Antonio Nieto, director de PPG Comex, marca que creó la pintura, menciona que la empresa:

“Tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de las personas y los espacios que habitan, por ello asigna anualmente el 3.2% de sus ventas brutas a la investigación en ciencia y tecnología lo que trae como resultado pinturas y recubrimientos funcionales como la pintura antibacterial que minimiza la proliferación de enfermedades causada por las bacterias más comunes”.

La pintura antibacterial evita que las cuatro principales bacterias patógenas se multipliquen, estas son, Escherichia Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Typhi y Staphylococcus Aureus, las cuales causan enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

De acuerdo con la doctora Karina Arce, las principales vías de contagio son por las partículas que son expulsadas al aire después de toser, estornudar o al hablar.

Para mantener un área libre de contagio se deben tener cuidados especiales como lo son el uso de cubrebocas, lavado regular de manos, usar alcohol en gel, preparar adecuadamente los alimentos, también se deben tener limpias las superficies.

Arce menciona que las superficies se deben limpiar con materiales antisépticos, además de tratar de reducir la proliferación de bacterias en ambientes cerrados como dormitorios o algunas habitaciones de las casas.

La empresa de pintura mexicana utilizó su nueva pintura en la Casa Ronald McDonald en la Ciudad de México para apoyar a la recuperación y reducir contagios de quienes viven en ella.

La Casa Ronald McDonald refugia a pacientes y familiares que requieren tratamientos médicos a los que no tienen alcance en sus lugares de residencia, brindando un “hogar-lejos.de.casa” para ellos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS