Captura

Crean parche para bajar de peso sin hacer ejercicio

Científicos de la Universidad Nanyang de China son los responsables de este invento que podrá comercializarse a bajo costo
Redacción | El Universal
24 Enero, 2018 | 15:59 hrs.

La tecnología no deja de sorprendernos y esta vez los científicos han inventado un parche que nos puede cambiar la vida. Desde 1975, la obesidad se ha triplicado en el mundo y el sobrepeso no deja de ser un dolor de cabeza para muchas personas, pero eso está por cambiar.

Científicos de la Universidad Nanyang de China crearon un parche que podría hacernos adelgazar sin necesidad de someternos a rigurosas dietas o estrictas rutinas de ejercicio, así lo reportan en su estudio “Locally Induced Adipose Tissue Browning by Microneedle Patch for Obesity Treatment”.

El parche está cubierto de microagujas que inyectan pequeñas dosis de un combinado de medicamentos que permiten convertir la grasa blanca del organismo (lípidos que se acumulan en nuestro abdomen y que su función es atesorar reservas energeticas) por grasa parda (otro tipo de grasa corporal, presente en niños pequeños, la cual no se acumula sino que se utiliza para quemar energía y que no produce adiposidad).

grasa_parda.gif

Los parches cuentan con cientos de pequeños catéteres subcutáneos, los cuales son menores a un cabello humano, cargados con microdosis de un fármaco que actúa como receptor adrenérgico Beta 3.

Los receptores Beta 3 son un medicamento que generalmente se ha utilizado para tratar infecciones de vejiga, pero ahora han demostrado que pueden ser útiles para tratar la obesidad. Esto también permitirá regular la funcion de las glándulas tiroides, lo que garantiza que el metabolismo funcione a la perfección al momento de procesar las grasas que consumimos.

El fármaco del parche se distribuye por el tejido adiposo y empieza a convertir la grasa blanca en grasa parda.

Durante los experimentos, los investigadores redujeron el peso de ratones en un 30% en cuatro semanas, a pesar de que estaban siendo alimentados con dietas ricas en grasa. Además, el peso no lo perdieron de manera anormal, sino que la grasa se distribuyó en lugar de estancarse lo que también ayudó a mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

Aunque de momento no se han podido fabricar grandes cantidades de estos parches, los investigadores han dado un paso adelante para tratar de eliminar el sobrepeso en las personas.

Según calculos de investigadores, el parche tendría un costo de 3.15 dólares, por lo que estaría al alcance de muchas personas por su bajo precio.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS