En México la tendinitis ha aumentado 20 por ciento en los últimos años. (Foto: Especial)

Crean mouse vertical que puede evitar la tendinitis

Este mouse cuenta con un diseño ergonómico que reduce las molestias del brazo
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
21 Diciembre, 2018 | 08:00 hrs.

Si pasas mucho tiempo en la computadora puede que sufras dolor en la muñeca y el brazo por el constante uso del ratón. Sin embargo, ya existe un mouse ergonómico que promete disminuir las molestias causadas por el uso de este dispositivo.

De acuerdo con Rosario Ruíz, manager de marketing en Logitech, el mouse MX Vertical tiene un diseño ergonómico creado por científicos, y su uso constante podrá reducir molestias y padecimientos como la tendinitis y el síndrome del túnel carpiano.

Rosario Ruíz menciona que de acuerdo con colegios médicos mexicanos, en nuestro país, la tendinitis ha aumentado 20 por ciento en los últimos años, y se estima que a nivel mundial el 10 por ciento de la población sufre de síndrome del túnel carpiano.

MX Vertical fue diseñado en Estados Unidos, donde Logitech encuestó a 25 millones de personas laboralmente activas las cuales, reportaron sentir fatiga en el brazo después de una jornada de trabajo.

El diseño científico de este ratón reduce la tensión muscular y mejor la postura de la mano, muñeca y brazo. Tiene un ángulo de 57 grados, por lo que hay cuatros veces menos movimiento en la mano.

Cuenta con un sensor que mejora la velocidad y precisión en el puntero, por lo que se reduce la presión muscular evitando la inflamación de la muñeca, el brazo y el codo.

El dedo pulgar queda estático en el diseño del mouse, el dedo índice presiona el botón para hacer clic, y el dedo medio se ocupa de la rueda de desplazamiento. Este mouse dará una posición “rígida pero cómoda” al brazo, indica Rosario Ruíz.

Este mouse es de alta gama y otro de sus beneficios es que viene con una batería precargada que durará hasta cuatro meses, además, un minuto de carga rápida rinde para tres horas de trabajo continuo. Puede alternarse hasta en tres dispositivos simultáneamente y cuenta con conexiones bluetooth y USB.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS