Existe una versión que simula la piel humana. (Foto: Captura de pantalla)

Crean dedo robótico que da caricias a través del celular

Este dedo robótico se moverá cada que recibas una notificación
Redacción | El Universal
30 Octubre, 2018 | 14:00 hrs.

Un nuevo dedo robótico podrá permitir recibir caricias a través del celular o tableta. Este artefacto se llama MobiLimb, y se conecta fácilmente a través de la entrada USB a tu dispositivo móvil para superar las limitaciones del cuerpo en el uso de la tecnología.

Desarrollado por el francés Marc Teyssier, investigador de interacción humano-computadora y sus colegas de la Universidad Paris-Saclay y la Universidad de la Sorbona en Francia, el objetivo de este aparato es acabar con los límites de los dispositivos móviles a través del uso de extremidades robóticas que los usuarios puedan modificar y manipular.

La cualidad que llama más la atención de este dispositivo es que te acariciará mientras usas el teléfono. El dedo robótico se moverá cada que recibas una notificación e incluso podrá mover el teléfono sin necesidad de tocarlo.

Otras de las funciones que tendrá esta extremidad robótica son:

-Utilizarlo como una palanca de mando para manipular el celular o tableta

-Orientar el celular a posiciones predeterminadas

-Sostener el dispositivo móvil

-Simulará emociones y personalidad a través de movimiento y luces led

-Podrás personalizarlo con accesorios como colas de gato.

Como parte de esta búsqueda por superar los límites de la tecnología, MobiLimb tiene diferentes texturas, la primera parece una cáscara robótica plástica, hay una versión en piel y una más cuya textura simula la piel humana. Esta última tiene un alto grado de realismo, está hecha de silicona pintada que se utiliza en la industria del cine para fabricar pieles falsas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS