La mezcla fue diseñada por la fisioterapeuta Claudia Juma y el chef en repostería Marc Widmer. (Foto: Especial)

Crean chocolate que “calma” los cólicos menstruales

El chocolate es una mezcla de cacao oscuro con 12 hierbas
Redacción | El Universal
12 Febrero, 2019 | 14:53 hrs.

Una fábrica de chocolates en Suiza creó una barra de chocolate que brinda una sensación de bienestar y un efecto relajante ante los cólicos en las mujeres durante el periodo menstrual.

El chocolate, nombrado Frauenmond (Luna para mujeres), es una mezcla de al menos 60% de cacao oscuro con 12 hierbas, magnesio, hierro y aceite de mandarina que, en conjunto, aseguran una sensación especial de bienestar.

“La base de chocolate oscuro es ideal para promover este efecto calmante y crear un buen estado de ánimo. La mezcla de hierbas es única”, según información del fabricante.

La mezcla fue diseñada por la fisioterapeuta Claudia Juma y el chef en repostería Marc Widmer, y se basa en “el conocimiento transmitido de generación en generación”, cita la página.

De acuerdo con los creadores, las sustancias teobromina y serotonina, presentes en el cacao, entre otras cosas, desarrollan junto con las hierbas un efecto calmante ante los cólicos menstruales.

"Queremos que los días de menstruación de las mujeres sean más agradables", dijo en entrevista Widmer al periódico 20 Minuten.

La dosis diaria recomendada de tabletas es de hasta dos barras por día. Sin embargo, su consumo está prohibido para mujeres embarazadas o lactantes, y niños menores de 10 años. Sin embargo, Widmer puntualiza que "el chocolate no es un producto medicinal".

Frauenmond surgió en 2016, luego de que sus creadores lanzaran una convocatoria para recaudar fondos en el sitio Funders. Esto con el objetivo de crear un chocolate para mujeres pero que también pudieran disfrutar los hombres.

Su precio oscila los 12.50 francos suizos, alrededor de 220 pesos mexicanos.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS