Están destinadas a aquellas madres desesperadas (Foto: Safe Haven Baby Boxes)

Crean “buzones” con regulador de temperatura para dejar a bebés abandonados

Cuentan con un sistema que regula la temperatura para que no mueran de frío, lo que lo hace seguro
Redacción | El Universal
25 Febrero, 2019 | 13:00 hrs.

En Estados Unidos crearon “buzones para bebés” que van dirigidos a madres deseperadas y que necesitan ayuda. Están ubicados dentro del cuartel de bomberos en el estado de Indiana, Ohio y Pensilvania, parece que es para dejar una paquete mediano.

Están dotados con reguladores de temperatura y sensores. Cuando el bebé se deja en el buzón se prende una alarma silenciosa que avisa a los servicios de emergencia para que el niño sea recogido en menos de cinco minutos.

La organización encargada del proyecto es Safe Haven Baby Boxes y tiene como objetivo salvar bebés abandonados para prevenir que mueran de manera prematura. Trabajan rescatando a bebés no deseados.

Fue fundada por Mónica Kelsey, quien fue abandonada cuando era bebé, la caja de seguridad para bebés toma la interacción cara a cara de la rendición y protege a la madre de ser vista. “Safe Haven Law no proporciona vergüenza, culpa ni nombre”, de acuerdo con su sitio.

Este buzón es la última opción para mujeres en crisis. “Estas mujeres no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”, dijo la portavoz de la asociación, Priscilla Pruitt.

Según la Food and Drug Administration, el Safe Haven Baby Box no se considera un dispositivo médico y tampoco está destinado a proporcionar ningún tipo de atención médica, simplemente es una alternativa adicional para facilitar la la entrega anónima.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS