Convestro ayudó a seleccionar el material correcto. (Foto: Covestro)

Crean brazalete que regula la temperatura corporal

Su función es calentar o enfriar partes específicas del cuerpo para controlar la termorregulación y el placer
Redacción | El Universal
08 Marzo, 2019 | 09:00 hrs.

Un novedoso brazalete ahora puede ayudar al organismo a regular la temperatura corporal según lo que la persona requiera. Este dispositivo fue presentado en el Consumer Electronic Show 2019 (CES) que se llevó a cabo este enero en Las Vegas.

El brazalete lleva por nombre Embr Wave, y de acuerdo con el productor Embr Labs, funciona gracias a ondas que estimulan de manera precisa los sensores de temperatura de una persona, aprovechando los sistemas naturales del cuerpo para hacer que el usuario sienta más frío o caliente hasta por cinco grados en sólo unos minutos.

La tecnología se basa en una perspectiva fisiológica innovadora: calentar o enfriar partes específicas del cuerpo humano puede hacer que alguien se sienta más cómodo sin cambiar su temperatura corporal, esto se apoya en la estimulación de un termo receptor que activa las regiones del cerebro que controlan la termorregulación y el placer.

Embr Labs logró este desarrollo después de años de creación de prototipos cada vez más avanzados y de análisis de clientes. Cuando llegó el momento para el diseño de la producción, la compañía quería utilizar un conducto esmerilado con luces LED como la interfaz primaria del usuario.
Buscamos a Covestro para que nos ayudará a seleccionar el material correcto a fin de optimizar el diseño y el desempeño óptico”, explica Sam Shames, cofundador de Embr Labs.
De acuerdo con Iván Escalante, director de PCS en Covestro México, esta innovación sigue la previsión de la compañía acerca del uso de luz como información. “En lugar de utilizar texto o símbolos, el color y la luz son medios sencillos y minimalistas, pero efectivos, para transmitir información al usuario,” explicó.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS