Esta aplicación ha ha logrado cerca de 31 millones de descargas en 190 países. (Foto: Especial)

Crean app que promete relajarte

A través de esta aplicación podrás tratar problemas de estrés, ansiedad y falta de sueño
Redacción | El Universal
12 Septiembre, 2018 | 15:00 hrs.

Headspace es una aplicación móvil que tiene el objetivo de relajar a sus usuarios. A través de escuchar sesiones de meditación guiada, esta app disponible para iOS y Android ya logró alrededor de 31 millones de descargas en 190 países.

Su creador, Andy Puddicombe, estudió Ciencias del deporte y a sus 20 años viajó a los Himalayas donde se formó como monje budista, más tarde decidió compartir lo aprendido con esta aplicación.

“Mi esperanza es que hayamos tomado algo que la mayoría de la gente cree que es una idea bastante compleja, y lo hemos servido de una manera muy simple y fácil de usar”, comentó Puddicombe a CNN.

Según el fundador de Headspace, su éxito se debe a la sobrecarga de información a la que las personas están expuestas constantemente, pues esto ha causado que se sientan más estresadas y busquen formas sencillas de relajación.

En el sitio de Headspace se explica que las meditaciones en voz de Puddicombe, pueden combatir el estrés, la ansiedad, así como temas de sueño y enfoque. Además tiene un apartado para aquellos que necesiten relajación en los deportes.

La app ya ha recaudado alrededor de 75 millones de dólares con inversionistas como Ryan Reynolds y Jessica Alba. Headspace tiene un paquete gratuito y la suscripción premium cuesta 13 dólares al mes, esta app sólo se encuentra en idioma inglés

QUÉ DICEN LOS USUARIOS