Los corredores generalmente adoptan hábitos de vida saludables. (Foto: Especial)

Correr una hora te brinda siete horas más de vida

El correr no es el causante directo del aumento de la longevidad en los humanos
Redacción | El Universal
05 Marzo, 2019 | 13:00 hrs.

De acuerdo con un estudio, realizado por el Instituto Cooper y publicado en Progress in Cardiovascular Disease, correr cinco minutos al día asegura una longevidad mayor,pues por cada hora que se corra se obtienen siete horas de vida adicional.

Esto fue confirmado por otro estudio realizado por el Cooper Institute en Dallas, Texas, el cual afirma que el tiempo promedio de entrenamiento de alguien que corre es de dos horas por semana durante 40 años la persona habrá corrido seis meses y la vida ganada sería aproximadamente de tres años.

Además realizar esta actividad física, sin importar la distancia ni la velocidad, disminuye casi el 40 por ciento de los riesgos de muerte prematura. Además para aquellos que apenas empiezan la actividad puede reducir un 25 por ciento los ataques del corazón.

No se sabe a ciencia cierta por qué el correr es tan bueno para la salud y para evitar la mortalidad precoz, sin embargo, los científicos creen que es por la reducción de la presión alta y acumulación de grasa.

Lamentablemente el profesor de la Iowa State University Duck-chul Lee, uno de los investigadores, dice que estas fórmulas no son infinitas, pues más allá de las horas de entrenamiento, la prolongación de vida no puede superar los tres años.

El profesor Lee destaca que el ejercicio no es el causante directo del aumento de la vida, ya que los corredores son propensos a adoptar hábitos de vida saludables, sin excesos de peso relevantes, con presión sanguínea estable y sin adicciones a sustancias.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS