Especial

¿Conoces los beneficios de estar embarazada?

Los cambios hormonales durante esta etapa traen beneficios la salud de la mujer
Alejandra Rodríguez |El Universal
28 Diciembre, 2017 | 10:00 hrs.

La gestación es una etapa que en la actualidad no todas las mujeres quieren experimentar. Los cambios hormonales y físicos que genera el embarazo es algo que asusta. Sin embargo, aunque pareciera que hay más cosas en contra, el ajuste hormonal trae múltiples beneficios para la salud de la madre.

Paula Cabrera, investigadora del Instituto Nacional de Cancerología (INcan) especializada en cáncer de mama, señala que éste se relaciona con el comportamiento de las hormonas y, al no lactar y no haberse embarazado, existen mayores posibilidades de padecer este tipo de cáncer.

César Moreno Rey, ginecólogo y terapeuta sexual del Hospital Español, explica que uno de los mayores beneficios que trae el embarazo es que los cólicos menstruales. desaparecen.

En los meses de gestación los colicos se ausentan debido a la interrupción del periodo menstrual, aunque hay mujeres que despues del embarazo presentan un disminución o ausencia de estos dolores.

El terapeuta sostiene que las relaciones sexuales son más placenteras después segundo trimestre de embarazo. En este momento se produce un aumento del flujo sanguíneo de la zona pélvica, provocando una mayor sensibilidad en los genitales de la mujer.

Las modificaciones hormonales durante el embarazo contribuyen a incrementar la libido, y la mujer se siente mucho más activa sexualmente.

Paula Cabrera menciona que también reduce las posibilidades de presentarse cáncer de ovario. El riesgo de padecer este tipo de cáncer es más alto en las mujeres que han ovulado más a lo largo de su vida, y lo positivo del embarazo es que durante los nueve meses las mujeres deja de ovular.

Quizás la maternidad no sea el sueño de toda mujeres, sin embargo, los beneficios que trae a la salud son innegables.

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS