A pesar de lo que se ha pensado por mucho tiempo, el frío no tiene relación. (Foto: Captura de pantalla)

Comprueban que el frío no influye en el dolor de artritis

Un estudio comprobó que el frío no afecta de manera directa a las personas que padecen artritis
Fernando Guevara| El Universal
21 Febrero, 2018 | 17:10 hrs.

A lo largo del tiempo se ha ha tenido la creencia  que las personas que sufren de artritis no deben exponerse al frío ya que esto les puede causar más dolor o que la enfermedad evolucione de una manera más rápida, sin embargo un estudio realizado por British Medical Journal dio a conocer que esto es un mito.

La intención del estudio era dar a conocer si las personas que padecen de artritis acuden más al doctor en los días lluviosos o con frío o bien muestran más molestias durante estos días. Se analizaron 11 millones 673 mil 392 consultas ambulatorias de 2008 l 2012, de las cuales 2 millones 95 mil 761 (18%) ocurrieron en días lluviosos y los datos arrojados fueron similares a los pacientes que acudieron al médico en días no lluviosos.

Así quedó demostrado que el frío no influye de manera negativa para las personas que sufren esta enfermedad, sin embargo, siempre será recomendable para todas las personas evitar climas extremos, ya que pueden dañar nuestra salud en otros sentidos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la artritis es una enfermedad inflamatoria, crónica, autoinmune y sistémica de etiología desconocida. Su principal órgano blanco es la membrana sinovial y se caracteriza por inflamación poliarticular y simétrica de pequeñas y grandes articulaciones, con posible compromiso sistémico en cualquier momento de su evolución.

Estudios del IMSS demuestran que esta enfermedad afecta aproximadamente al 1% de la población general. El abordaje de estudio de un paciente con artritis de reciente inicio debe considerarse como una prioridad diagnóstica.

En los primeros dos años de evolución de la enfermedad, se produce daño articular grave e irreversible, aunque el tratamiento temprano incrementa la posibilidad de controlar el proceso inflamatorio y reducir el daño estructural.

Para disminuir las probabilidades de padecer artritis es importante mantenerse en un peso adecuado. En los hombres se debe de evitar el aumento excesivo de peso durante los primeros años de edad  adulta.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS