Especial

¿Cómo te beneficia usar dermocosméticos?

Están elaborados bajo investigación médica, puesto que requieren demostrar los beneficios por los que han sido creados
Redacción | El Universal
20 Febrero, 2018 | 09:00 hrs.

Con el propósito de proporcionar mejores cuidados a la piel y contribuir a la belleza del cutis, fueron productos creados los dermocosméticos, una mezcla entre fármacos y maquillaje probados científicamente para solucionar desequilibrios cutáneos.

Jatziri Chávez Bernal, dermatóloga y especialista de Doctoralia, explica que los dermocosméticos contienen concentraciones elevadas de algún principio activo pero con efectos dermatológicos.

Así, la principal diferencia con los cosméticos tradicionales, utilizados especialmente para la higiene corporal o el embellecimiento del rostro, la dermatología cosmética proporciona soluciones eficaces a problemas de la piel.

Además, debido a su uso médico, los dermocosméticos no son productos de libre venta, por lo que la población general podrá adquirirlos con previa valoración de especialistas.

“Lo ideal es que sea administrado por un dermatólogo o un médico para que busque el efecto deseado y con la concentración adecuada que se necesita”, indica.

Están elaborados bajo investigación médica, puesto que requieren demostrar los beneficios por los que han sido creados.

Chávez Bernal señala que un dermocosmético puede usarse todos los días; sin embargo, esto dependerá del tipo de piel y sustancia activa, así como de la instrucción del especialista.

Los resultados de los cosméticos dermatológicos llegan a ser visibles en hasta tres o cuatro meses después de haberse aplicado constantemente el tratamiento.

Esto debido a que es el tiempo aproximado que la piel necesita para su proceso de renovación natural.

Los beneficios alcanzados con este tipo de cosméticos pueden durar de tres a cuatro meses, por lo que “el costo beneficio a largo plazo conviene ya que con pequeñas cantidades el medicamento consigue el efecto que tiene que hacer”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS