Es necesario seguir con las indicaciones médicas y no suspender el tratamiento. (Foto: Especial)

¿Cómo evitar descuidar tus niveles de glucosa en vacaciones?

Uno de los aspectos más importantes que las personas con diabetes deben tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones es la alimentación
Redacción | El Universal
15 Abril, 2019 | 16:22 hrs.

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y, con ellas, los excesos en la alimentación y el descuido de la actividad física no podrían quedar atrás. Así que para no interrumpir la diversión, es importante tener en cuenta tus niveles de glucosa.

Para ello, la nutrióloga clínica y educadora en diabetes, Nallely Núñez, ofrece algunos consejos para evitar sobresaltos durante estas vacaciones.

1. Alimentación adecuada

Uno de los aspectos más importantes que las personas con diabetes deben tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones es la alimentación pues los excesos pueden poner en riesgo la salud al descontrolar los niveles de glucosa en la sangre.

Es por ello que la especialista recomienda llevar un plan de alimentación personalizado y equilibrado; cuidar el tamaño de las porciones utilizando platos pequeños; así como realizar tres comidas al día y dos colaciones entre cada una de ellas.

De igual manera, pide cuidar el consumo excesivo de grasas, por lo que lo ideal es elegir carnes magras como pollo y pescado; moderar el consumo de refrescos o jugos por la cantidad de azúcar que contienen; y beber natural a lo largo del día.

alimentacion_equilibrada.png

2. Mantenerse activo

Como parte de los cuidados que deben seguirse para mantener estables los niveles de glucosa en sangre son la realización de alguna actividad física aeróbica. Por ejemplo, caminata en la playa, natación o cualquier otro ejercicio que haga mantenerse en movimiento.

 

correr.jpg

3. Monitorear niveles de glucosa

Medir los niveles de glucosa es muy importante, para ello es importante cargar con un glucómetro y una bitácora en la que se anoten todos registros del automonitoreo. De esta manera, podrán prevenirse complicaciones agudas como la hiperglucemia o la hipoglucemia.

Asimismo, es necesario seguir con las indicaciones médicas y no suspender el tratamiento, de lo contrario podrían obtenerse resultados fatales.

 

diabetes_5.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS