Se estima con esta sopa se pueden perder entre tres y ocho kilos en una semana. (Foto: Especial)

¿Cómo es la “sopa quema grasa”?

La dieta establece que sólo se puede comer la sopa y algunas frutas durante los primeros tres días
Darinka Gómez | El Universal
31 Diciembre, 2019 | 09:00 hrs.

Se le conoce como “sopa quema grasa” o como “dieta de la sopa quema grasa” a un tipo de sopa que se prepara a base de col y que promete quemar grasa rapidamente. Esta sopa también recibe el nombre de sopa de col quema grasa o sopa de repollo quema grasa.

Como su nombre lo indica, la dieta de la sopa quema grasa se basa en hacer de la sopa quema grasa la base de la alimentación durante siete días consecutivos, de acuerdo con información del portal Vida Naturalia. 

El funcionamiento de la sopa quema grasa se basa en el principio de que la col es un alimento es bajo en calorías (hipocalóricas), de acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, y en que los demás ingredientes de la sopa son alimentos considerados diuréticos.  

Aunque la pérdida de peso puede variar de persona a persona se estima que ésta puede ser de entre tres y ocho kilos en tan sólo una semana. 

También lee: ¿Es recomendable la dieta de la luna?

Sin embargo, el consumo exclusivo de este alimento puede generar deficiencias nutricionales, sobre todo debido a que la dieta elimina por completo el consumo de carbohidratos y proteínas al menos durante tres días. 

La dieta establece que sólo se puede comer la sopa y algunas frutas durante los primeros tres días; a partir del cuarto día se puede consumir proteína y para el sexto y séptimo ya es posible comer algunos cereales integrales. 

La rigurosidad de la dieta hace que sea difícil de llevar y que implique diversos riesgos para la salud pues lo que realmente se pierde es líquido, debido a la gran cantidad de ingredientes diuréticos

Al respecto, la cirujana bariátrica Elisa Sepúlveda, expresa que “realizar este y otro tipo de dietas puede traer serias complicaciones de salud que las mujeres deben tomar en cuenta”. 

La dieta de la sopa quema grasa entra dentro de la clasificación de dietas milagro” y, según explica la especialista, este tipo de dietas prometen perder peso en poco tiempo pero lo que se pierde no es grasa sino agua o masa muscular. 

Lo que se busca cuando se lleva a cabo una dieta para bajar de peso es que la persona pierda grasa pero la grasa tarda tiempo en ser eliminada por lo que si tú realizas una dieta y pierdes peso en poco tiempo es seguro que lo que estás eliminando no es grasa”, comenta. 

También lee: ¿Qué es la dieta alcalina?

La gente suele pensar que funcionan porque sí bajas de peso pero existen el peso de grasa y el peso de líquido y masa muscular. 

Además de los riesgos que implica, tales como desarrollar problemas cardíacos, la pérdida de líquidos y masa muscular también propicia la aparición del efecto rebote.

Ello debido a que la masa muscular es la encargada de quemar grasa y al perderla, después de dejar la dieta, el cuerpo tendrá problemas para quemar la grasa que antes podía quemar, por ello el peso que se recupera es mayor. 

Incluir una sopa elaborada con col sí puede reportar beneficios debido a que es baja en calorías y a que, como alimento, la col aporta numerosas propiedades a la salud. 

Sin embargo, esto sólo si se acompaña de una alimentación saludable y balanceada que incluya todos los grupos alimenticios. 

De acuerdo con el portal antes citado alguno de los ingredientes que se requieren para elaborar la sopa quema grasa son: Tomate, col, cebolla, y apio.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS