El tipo de leche depende de las necesidades del bebé. (Foto: Especial)

¿Cómo elegir una buena leche en polvo?

Un profesional de la salud puede ser quien determine cuál es la leche más adecuada de acuerdo con las necesidade
Darinka Gómez | El Universal
29 Marzo, 2019 | 10:00 hrs.

Si bien la leche materna es la más saludables para los bebés no siempre las madres pueden darla, ya sea porque trabajan o por alguna indicación médica.

Es por esto que existen las leches en polvo, para ayudar suplir los nutrientes de la leche materna. Para saber cómo elegir una buena leche para tu bebé Marco Moesgen, especialista en nutrición y ejecutivo de Nestlé Nutrición, nos habla sobre este tema.

1. Revisar las fórmulas

Se debe buscar fórmulas que brinden confort digestivo pero, además, contienen elementos que complementan su nutrición, por ejemplo, leches adicionadas con DHA para su desarrollo cognitivo o algunas vitaminas y minerales extra.

leche_en_polvo_1.jpg

 

2. Considera fórmulas especializadas si tu bebé lo requiere

Se debe atender las necesidades específicas del bebé, es decir, si el niño sufre de reflujo o constipación se deben buscar fórmulas especializadas que contengan los nutrientes o las sustancias que él necesita.

leche_en_polvo.jpg

 

3. Asesorarse con un profesional

Un profesional de la salud puede ser quien determine cuál es la leche más adecuada de acuerdo con las necesidades y la edad de los niños, no la misma clase de leche la que requiere un bebé que un niño de un año.

bebe_pediatra.jpg

 

4. Reconocer la etapa del niño

En cada etapa los pequeños tienen necesidades. En su primera etapa necesitan reforzar sistema inmunológico por lo que las leches contienen probióticos para fortalecer el sistema inmune del bebé y prevenir malestares estomacales.

Por lo general, las leches van de cero a seis meses, de seis meses a un año, de uno a tres años y de tres a cinco. En cada etapa los nutrientes y la fórmula va cambiando.

leche_en_polvo_etapas.jpg

 

5. Revisar que no tengan azúcar añadida

Es importante revisar que las leches no vengan endulzadas con azúcar añadida ya que eso podría favorecer el gusto por cosas dulces en los niños además de producir sobrepeso y otros problemas de salud.

leche_en_polvo_4_1.jpeg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS