Para elegir un brasier se recomienda buscar la comodidad más que la estética. (Foto: Especial)

¿Cómo elegir el brasier adecuado?

Si se aplica demasiada presión en el seno pueden desarrollar un problema conocido como mastopatía fribroquística
Redacción | El Universal
22 Agosto, 2019 | 11:00 hrs.

Se estima que el 80% de las mujeres usan una talla de brasier incorrecto, no sólo en cuanto a la talla sino también en el tipo de material y la forma del sostén, los cual puede traer algunos riesgos para la salud.

Así lo explica el ginecólogo Manuel Sánchez Hermosillo, quien también señala que para saber elegir la talla correcta se debe tomar en cuenta la medida del contorno del tórax (justo debajo del busto) y la del busto a la altura de los pezones, el cual indicará el número de la copa.

Una vez que tengas esas medidas se recomienda meter los números obtenidos en algunos de los diferentes  calculadoras de talla que existen en internet los cuales te brindarán tu talla exacta. 

“Ante todo lo más importante es la comodidad. Muchas mujeres eligen su brasier basadas en la estética, prefieren sostenes a veces más chicos que su talla real para que realcen su busto pero esto puede traerles algunos problemas de salud”.

De acuerdo con el especialista un sostén más apretado va a levantar más lo senos pero no se debe olvidar que esta parte del cuerpo son glándulas y si se les aplica demasiada presión pueden desarrollar un problema conocido como  mastopatía fribroquística

“En estos casos el tejido blando se endurece y aparecen algunos tipos de fibrosis, es decir, unos microempedrados o bolitas duras en la zona de la copa”, explica Sánchez. 

Para prevenir este problema se recomienda usar copas ajustadas y brasieres con barrilla sólo en ocasiones especiales, para la vida cotidiana el especialista recomienda el uso de bras deportivos o de algodón y sin varilla.  

El algodón es un material ideal debido a que permite la respiración de la piel y no guarda el calor”, agrega. 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS