Los lentes de armazón se pueden perder o romper mientras estás de viaje. (Foto: Especial)

¿Cómo cuidar tus lentes de contacto cuando viajas?

Los lentes de contacto de reemplazo no necesitan ser limpiados ni desinfectados
Saraí Domínguez |El Universal
01 Mayo, 2019 | 16:00 hrs.

Muchas personas en la actualidad siguen utilizando los lentes de armazón tradicionales, incluso cuando salen de viaje, sin embargo, se debería considerar el uso de lentes de contacto, ya que estos son más prácticos y los de armazón se pueden perder o romper en el viaje.

Alcon, brinda algunos consejos para cuidar de manera apropiada tus ojos y hagas buen uso de los lentes de contacto.

 

1. Oxigenación de los lentes

Es importante fijarse en el grado de oxigenación que tienen los lentes de contacto, pues aquellos que brindan un gran paso del oxígeno por medio del lente hacia el ojo mejoran la salud de la córnea.

shutterstock_244241410.jpg

 

2. No es necesaria la solución de limpieza

Es bien sabido que siempre que se usan los lentes de contacto normales se tienen que limpiar y desinfectar con una solución específica. Sin embargo, ahora existen los lentes de contacto de reemplazo diario, lo que significa que los usas una vez y después los tiras, prácticos para cuando sales de vacaciones.

estojo-bausch-lomb-acessorios-lentes-de-contacto.jpg

 

3. Quita y pon

Si vas a estar cerca del mar o alguna alberca, para evitar algún riesgo en tus ojos es importante que cuando salgas de esos lugares retires los lentes de contacto y volver a colocarlos para desinfectarse, en caso de usar lentes de contacto de reemplazo mensual, o al salir del agua retirar los lentes y colocar un par nuevo, en caso de usar lentes de reemplazo diario.

lentes-de-contacto.jpg

 

4. Rutina

En dado caso que se usen los lentes de contacto de reemplazo mensual se tiene que seguir la rutina de como mantenerlos limpios y desinfectados tal como lo dictada el especialista.

1469654681-lentes-de-contacto.jpg

 

5. Lentes

No está demás prevenir alguna situación extraña, por lo que se recomienda cargar con los lentes de armazón, sin embargo, se alienta a hacer la transición a lentes de contacto, debido a que estos permiten un estilo de vida activo sin limitar la visión.

broken_eyeglasses.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS