Seguir una rutina de dos o tres pasos es básico. (Foto: Especial)

¿Cómo cuidar la piel de tu rostro según tu edad?

Cada vez más hombres se sienten preocupados por su salud
Saraí Domínguez |El Universal
29 Enero, 2019 | 17:00 hrs.

El cuidado de la piel no sólo está enfocado en la imagen, es importante que la protejas por motivos de salud. Si quieres que tu rostro tenga una apariencia juvenil y saludable por más tiempo requieres sólo algunos pasos para lograrlo.

La gerente del cuidado de la piel de Mary Kay México, Diana Aguilar, nos habla más a fondo de esto.

Es vital seguir una rutina básica y sencilla que tenga de dos a tres pasos, dependiendo de la edad, para mantener la piel radiante.

Para aquellos que empiezan a cuidar su piel, pero que aún no tienen líneas de expresión, se recomienda seguir sólo dos pasos: lavarse la cara con un gel limpiador y usar hidratante facial de día y de noche.

En el caso de los adultos jóvenes a quienes comienzan a salirles líneas de expresión se recomienda el uso de un gel limpiador, crema humectante, generalmente con algún protector solar, y crema para ojos.

Sin embargo, para personas de 40 en adelante, se sugiere que, además de seguir una rutina como la pasada, usen también sueros para mantener la piel sana y más jóven.

Como un plus se recomienda usar mascarillas para hidratar el rostro sin importar la edad que tengas.

Si hay acné, la especialista sugiere utilizar productos específicos para el tipo de problema que se tenga. Existen productos que limpian a profundidad las impurezas del rostro como es el caso del “carbón activado”.

Diana recomienda “empezar a cuidar la piel desde los 15 o 16 años. Cuidando siempre la limpieza y la humectación, cuidarse mucho de los rayos del sol. Esa parte es clave porque uno no se da cuenta pero la piel va a absorber estos rayos y los resultados de esta falta de cuidado que se tuvo con el rostro no se ven en los primeros años, se ve en una edad adulta”.

Uno de los tabúes más grandes que existen es que los hombres se preocupen por su cuidado personal, incluyendo el cuidado de la piel, pues si lo hacen pueden llegar a ser considerados afeminados.

Limpiadora, crema para ojos, humectante, after shaving”, dice Aguilar, son algunos de los productos que existen para hombres, “poco a poco el hombre se hace mucho más consciente de que él también tiene que cuidarse, que también tiene necesidades específicas, que también requiere apoyar a su piel”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS