Los alimentos crudos aportan una gran cantidad de fibra a la dieta. (Foto: Especial)

Comer verduras crudas ayudan controlar la glucosa

En México menos de la mitad de la población consume frutas y verduras de manera regular
Redacción | El Universal
29 Agosto, 2019 | 13:00 hrs.

El consumo de verduras crudas, por encima de su versión cocida,  aporta una gran cantidad de beneficios al organismo, entre los que se encuentran mejorar la digestión así como ayudar a reducir los niveles glucosa y colesterol “malo” en la sangre

Así lo señaló la nutrióloga Marcel Camacho Pérez, mediante un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien explicó que este efecto se debe a que en este estado aportan una mayor cantidad de fibra al organismo. 

La fibra mejora el funcionamiento digestivo y brinda saciedad por una mayor cantidad de tiempo, lo que da como resultado los beneficios antes mencionados. De acuerdo con la especialista estas propiedades ayudan a combatir enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes. 

Sin embargo, la experta advirtió que en México el consumo de verduras es muy baja pues menos de la mitad de la población consume frutas y verduras de manera regular. 

Esto implica que la cantidad de fibra que consumimos es menor a la que necesita nuestro organismo. La evidencia científica ha demostrado la relación directa entre una dieta alta en fibra y una buena salud”, detalló.

Entre las verduras crudas que la especialista recomendó están la calabaza, el chayote, las espinacas, el pimiento morrón y la col; aunque todas son buena opción. 

Por su parte, la nutrióloga señaló que no sólo las verduras son mejores en su versión cruda sino también todas las frutas, siempre que se consumen enteras y no en jugos; los cereales como el amaranto y avena así como otros alimentos que contienen grasas buenas como el aguacate, el aceite de olivo, las semillas de girasol, nueces y cacahuates. 

El llamado a consumir alimentos crudos se dio en el marco del Día Internacional de la Comida Cruda, que se conmemora el 28 de agosto, en el que la especialista comentó que un alimento crudo “es aquel que no se ha sometido a una cocción o altas temperaturas, y que alteran su composición nutrimental”. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS