La arcilla evita que las grasas sean absorbidas por el cuerpo. (Foto: Especial)

Comer “tierra” podría ayudar a bajar de peso

Las formulaciones de arcilla y el medicamento produjeron efectos de pérdida de peso
Redacción | El Universal
12 Agosto, 2019 | 15:36 hrs.

Científicos en Australia descubrieron en la arcilla una posible cura para la obesidad debido a que tiene la capacidad para “absorber” gotas de grasa en el intestino, según un estudio recientemente publicado.

La investigación, realizada por la Universidad de Australia del Sur, encontró que esta roca también evita que las grasas sean absorbidas por el cuerpo, lo que asegura que ésta simplemente pasa a través del sistema digestivo.

“Es este comportamiento único el que inmediatamente señaló que podríamos estar en algo significativo, potencialmente una cura para la obesidad”, dijo la líder del estudio Tahnee Dening.

Lo anterior fue descubierto por casualidad mientras los investigadores analizaban la capacidad de la arcilla, especialmente del mineral montmorillonita, para mejorar la administración de drogas.

En el estudio los investigadores examinaron los efectos de la montmorillonita, un material de arcilla natural, en ratas alimentadas con una dieta alta en grasas.

Los resultados fueron comparados con los de otro grupo de ratas a quienes se les suministró un placebo y un medicamentos líder en la pérdida de peso.

Al realizar un monitoreo durante dos semanas, se descubrió que las formulaciones de arcilla y el medicamento produjeron efectos de pérdida de peso; aunque ésta superó al medicamento.

“Nuestra arcilla procesada tiene una superficie inusualmente alta, lo que significa que tiene una gran capacidad para interactuar y absorber las grasas y aceites digeridos presentes en los alimentos que comemos”, señaló Dening en un comunicado.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS