la mala fama asociada al chocolate en relación al acné es muy popular. (Foto: Especial)

¿Comer chocolate provoca acné?

Durante años las personas han debatido sobre este asunto, pero dos estudios revelaron la verdad
Redacción | El Universal
27 Octubre, 2017 | 12:00 hrs.

Como creencia popular se ha asociado el comer chocolates con el presentar acné. Ésta es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se produce por la activación constante de glándulas sebáceas y bajo la cual se genera una obstrucción de los películos foliculares por la invasión de una bacteria denominada Propionibacterium acnes.

Sin embargo, de acuerdo con información de Conacyt, la mala fama asociada al chocolate en relación al acné es totalmente falsa y dos experimentos lo han comprobaron.

El primero sucedió en 1969 por el científico J. E Fulton y el segundo fue realizado por Samantha Block en 2011. Ambos comprueban que la presencia de agentes grasos en la piel no es proporcional a la cantidad de cacao que consume una persona. Por lo tanto no es causal de acné.

Ambos experimentos consistieron en observar a un grupo de personas al que se alimentó con cacao diariamente. Se observó, con mayor exactitud en el segundo estudio, que la dieta es un factor que influye en la enfermedad dermatológica sólo cuando se consumen proteínas, grasas y azúcares de forma excesiva.

Por lo tanto si gustas de comer chocolates, pero temes que padezcas esos granitos incómodos en tu piel, descuida, no hay nada que temer.

El chocolate contiene calorías y su ingesta activa las glándulas sebáceas, productoras de grasa en la piel, pero esto no significa que exista una relación directa entre los componentes del cacao y la exacerbación del acné.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS