Otros de sus beneficios es que previene la aparición de infecciones. (Foto: Especial)

Comer arándanos ayuda a disminuir el colesterol

Para que este efecto sea más efectivo es preciso llevar una alimentación saludable.
Redacción | El Universal
21 Julio, 2019 | 10:00 hrs.

El consumo de arándanos podría ayudar reducir los niveles de colesterol en sangre de acuerdo con el estudioAntioxidantes fenólicos del arándano”, publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Este estudio fue elaborado por un equipo de investigadores de Estados Unidos quienes analizaron los efectos de un antioxidante llamado pterostilbeno el cual se encuentra presente en grandes cantidades en los arándanos

Las pruebas, que fueron realizadas en ratones, arrojaron que este antioxidante estimula una función de las células del hígado que tiene un efecto positivo para la salud pues disminuye los niveles del colesterol malo, y de otras grasas, en la sangre. 

Sin embargo, el estudio advierte que este efecto es sólo una ayuda extra para el organismo pues para que los niveles de colesterol se vuelvan saludables es preciso que la persona lleve una sana alimentación que sea baja en grasas. 

En el caso de que la persona tenga niveles elevados de colesterol y comience un estilo de vida sano el consumo de arándanos ayudaría a que estos disminuyan más rápidamente, gracias a la acción del antioxidante mencionado. 

Por su parte, la investigación también encontró que además de tener esta propiedad el pterostilbeno brinda un  efecto antienvejecimiento similar, pero más potente, al que aporta el revesterol, antioxidante presente en las uvas y en el vino. 

Otros beneficios de los arándanos son sus efectos antiinflamatorios, que es un potente antioxidante además de que previene la aparición de infecciones y la formación de cálculos renales. 

También ayuda a prevenir el desarrollo de trastornos oculares como ceguera nocturna, glaucoma, desprendimiento de retina, astigmatismo o cataratas. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS