Su consumo aporta gran cantidad de antioxidantes. (Foto: Especial)

Chile morrón ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Además de esta sustancia el chile morrón también es rico en vitamina C y vitamina A
Darinka Gómez | El Universal
18 Marzo, 2019 | 10:00 hrs.

El consumo de chile morrón puede tener diversos beneficios a la salud, pero sin duda uno de los más importantes y relevantes es que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el de próstata.

Así lo señalan los artículos El pimiento verde”, del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte y Los beneficios para la salud de los pimientos”, del Ackerman Cancer Center.

Este beneficio se debe, principalmente, a que dentro de este chile se encuentra un sustancia llamada licopeno.

El licopeno es un carotenoide que se encuentra principalmente en el tomate, aunque otras frutas y verduras también tienen altas concentraciones, como el chile morrón y la papaya.

Los carotenoides son pigmentos que se encuentran de manera natural en los frutos de color rojo y naranja y son responsables de que los alimentos tengan estos tonos.

Además de dar color a frutas y verduras también aportan propiedades al organismo, en el caso del licopeno, se ha demostrado que en algún punto del proceso químico del organismo estos pasan a través del sistema linfático hacia el hígado y otros órganos como la próstata y testículos, a los cuales brinda protección, de acuerdo con el artículo Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno”, de la  Universidad Autónoma de Yucatán.

Por otro lado, el chile morrón también tiene altas concentraciones de vitamina C y vitamina A, las cuales son consideradas poderosos antioxidantes, que trabajan juntos para neutralizar el efecto de los radicales libres, los cuales causan graves daños a las células.

Otros tipos de cáncer que también previene el consumo de este chile son el cáncer de vejiga, el cáncer de cuello uterino, el cáncer páncreas y el de colon.

Comer este chile también tiene otros beneficios como reducir el riesgo de ataque cardíaco, ayudar a disminuir el colesterol malo y a combatir problemas como la artritis o el asma, debido a su efecto antiinflamatorio.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS