Los flavonoides son conocidos por ser antioxidantes, y se comercializan en forma de píldoras en tiendas naturistas como suplementos nutricionales (Foto: Especial)

Cerveza podría ayudar a prevenir el envejecimiento

Dichos antioxidantes también son capaces de prevenir el colesterol alto, enfermedades cardíacas, cáncer y el alzheimer
Redacción | El Universal
02 Agosto, 2019 | 14:40 hrs.

Un potente antioxidante presente en el lúpulo de la cerveza puede ayudar a prevenir el envejecimiento, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, una revista revisada por pares de la American Chemical Society, la sociedad científica más grande del mundo.

Donald Buhler, autor principal del estudio de la Oregon State University, señaló que los antioxidantes presentes en el lúpulo (flavonoides prenilados) son sustancias capaces de proteger al cuerpo humano de los efectos dañinos del oxígeno y el nitrógeno, lo cual ayudan a prevenir el colesterol alto, las enfermedades cardíacas, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, Buhler menciona que para que los beneficios del lúpulo sean más efectivos, sería necesario beber aproximadamente 450 litros de cerveza por día, lo cual es imposible, por lo que una simple píldora podría lograr ese beneficio. 

"Le digo a la gente que no pueden curar su enfermedad bebiendo cerveza, y que podría ayudar; la conclusión es que obtendrás algunos, pero no preventivos, niveles de antioxidantes al beber cerveza", dijo Buhler. 

A pesar de que algunas cervezas sólo contienen cuatro miligramos por litro, los antioxidantes como el xantohumol (zan-tho-HUGH-mol), que se encuentra en el lúpulo es seis veces más efectivo que los antioxidantes que se encuentran en las frutas cítricas y casi cuatro veces más efectivo que los antioxidantes que se encuentran en los productos de soya, dijo Buhler. 

El investigador también mencionó que los flavonoides son conocidos por ser antioxidantes, y se comercializan en forma de píldoras en tiendas naturistas como suplementos nutricionales, sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no los regula. 

"Todo lo que estamos diciendo es que los compuestos que probamos tienen una mejor actividad antioxidante que los flavonoides previamente conocidos; se necesitan menos de estos para hacer el mismo trabajo que otros y hacen un mejor trabajo con la misma cantidad", dijo Buhler. 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS