El “butt lift” mediante chorro de agua tiene menor riesgo de complicaciones. (Foto: Especial)

Butt lift: injertos de grasa para aumentar los glúteos

Los glúteos son una zona del cuerpo donde los injertos de grasa tienen muy buenos resultados.
Redacción | El Universal
05 Octubre, 2018 | 09:00 hrs.

En Brasil, uno de los países donde se realizan los mayores procedimientos estéticos del mundo, se perfeccionó esta técnica para mandar la grasa corporal a una de las zonas donde las mujeres suelen querer mayor volumen:los glúteos.

Es por esta razón que la técnica también es conocida como brazilian butt litf y de acuerdo con un artículo, publicado en la revista científica pfma Journaleste procedimiento ha experimentado un increíble aumento en su demanda durante los últimos años.

En el artículo aseguran que el interés de las celebridades por practicarse esta cirugía ha provocado que un gran número de pacientes lo soliciten.

Los glúteos son una zona del cuerpo donde los injertos de grasa tienen muy buenos resultados. Esta superficie permite la transferencia de grandes cantidades de injerto de grasa con excelentes resultados.

La diferencia entre quienes optan por la lipoescultura y quienes desean un butt lift es que en esta última técnica la transferencia total de la grasa va directo a los glúteos pues el principal objetivo de los pacientes es aumentar su tamaño lo más posible.

De acuerdo con el artículo la liposucción realizada con chorro de agua es la mejor opción ya la obtención de injertos de tejido es más efectiva y tienen menor riesgo de complicaciones.

También es importante mencionar que este procedimiento resulta más fácil de realizar en mujeres que en hombres pues el tipo de grasa que tienen los cuerpos femeninos es más fácil de manejar que la de los hombres. Aún así se pueden lograr los mismos resultados en ambos sexos.

Por último, el artículo explica que la transferencia de grasa se lleva a cabo en capas, colocando injertos en las superficies intramuscular (capa del músculo) y subcutánea (capa que va después de la piel) en donde la inyección subcutánea es especialmente importante para lograr la redondez deseada.

Sin embargo, dado que esta capa no tiene muchos vasos sanguíneos ahí el trasplante de grasa representa un mayor desafío.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS