El brócoli y tomate juntos son más efectivos juntos. (Foto: Especial)

Brócoli reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

Si se sobre cocina, el brócoli pierde sus propiedades, es mejor comerlo al vapor
Redacción | El Universal
01 Julio, 2019 | 10:00 hrs.

Incluir brócoli en la dieta ayuda a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata, esto se debe a que contiene un fitonutriente que impide el desarrollo de diferentes tipos de tumores, de acuerdo con un artículo del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor.

El brócoli posee fitonutrientes de nombre indole y sulforaphane, ambos cuentan con bastantes efectos contra el cáncer, lo que hace a esta verdura un aliado para prevenir este padecimiento.

Al indole-3-carbinol (I3C) se le ha atribuido la característica de suprimir el crecimiento de los tumores que provocan el cáncer de mama, pero también impide el crecimiento y expansión de células cancerosas en otras partes del cuerpo.

Este fitonutriente bloquea diferentes fases del ciclo de las células cancerígenas, además reprime la producción de una proteína única de la próstata: el antígeno prostático específico, mejor conocido como PSA.

Cuando el PSA aparece en grados altos es un indicador de tumores malignos, lo que incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de próstata si se presenta.

Los investigadores mencionan que para tener mejores resultados contra el cáncer de próstata se debe ingerir brócoli combinado con tomate, ya que los dos individualmente tienen propiedades anticancerígenas, pero cuando se juntan son más efectivos.

El brócoli pierde propiedades si se sobre cocina, por lo que es mejor comerlo al vapor.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS