El vino tiene la virtud de provocar sensación de saciedad, lo que evita que comas de más. (Foto: Especial)

Beber vino tinto puede ayudarte a bajar de peso

El piceatannol que contiene el vino ayuda a eliminar grasas del cuerpo
Redacción | El Universal
04 Agosto, 2018 | 08:00 hrs.

Consumir bebidas alcohólicas no significa precisamente que vayan a causar daño a nuestro organismo. Si se consumen con medida pueden traer algunos beneficios, tal es el caso del vino tinto, el cual puede ayudar a bajar de peso.

Un estudio, elaborado por el científico Kee-Hong Kim de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, reveló que el vino tinto es un buen aliado para adelgazar. Debido a que contiene piceatannol.  

El piceatannol tiene la función de bloquear el proceso de la generación, el desarrollo y el crecimiento de las células grasas que durante los primeros 10 días maduran. También retrasa la formación del tejido adiposo.

“En realidad, el piceatannol altera el momento de las expresiones génicas, las funciones de los genes y la acción de la insulina durante la adipogénesis, el proceso en el que las células grasas de la etapa inicial se convierten en células grasas maduras”, afirma Kim.

El estudio sugiere que las personas que hacen una abundante cena poco antes de acostarse, pueden sustituir este hábito tomando una copa de vino antes de irse a la cama y haber cenado dos horas antes.

El vino tiene la virtud de provocar sensación de saciedad, lo que evita que comas de más. Además, ayuda a que las personas se concentren más en el sueño, evitando que se despierten en la noche.

Los especialistas, creadores del estudio recomiendan tomar vino cuando se consuman quesos o carnes rojas, ya que ayudará a facilitar el proceso digestivo y a que el cuerpo tenga una mejor absorción de los nutrientes que tienen estos alimentos.

El estudio señala que lo recomendable es que no tomes más de dos copas de vino en las noches, ya que hacerlo podría eliminar los beneficios.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS