Algunos compuestos del té son los flavonoides y los aminoácidos. (Foto: Especial)

Beber té negro ayuda a combatir el estrés

Se sabe que algunos de los compuestos del té negro tienen un efecto positivo en los neurotransmisores del cerebro
Redacción | El Universal
28 Octubre, 2019 | 09:00 hrs.

El consumo de té negro ayuda a reducir los niveles de estrés, de acuerdo con el estudioLos efectos del té sobre la respuesta al estrés psicofisiológico y la recuperación posterior al estrés”, realizado por la University College London. 

Según explica la investigación, las personas que bebían té podían desestresarse más rápidamente que aquellas a las que se les administró un placebo. 

Para realizar el estudio los investigadores dieron algunos participantes brebajes de té negro y a otros un té falso. Ellos dieron estas bebida a las personas durante seis semanas cuatro veces al dia. 

Los resultados de la investigación arrojaron que las personas que habían bebido el té real habían tenido niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, después de un evento estresante en comparación con los que no habían recibido té real. 

Los investigadores dijeron no saber con certeza qué ingredientes del té fueron responsables de los efectos sobre la recuperación y la relajación del estrés debido a que el té es químicamente muy complejo y con muchos ingredientes diferentes. 

Sin embargo,”dicho efecto se asocia a las catequinas, los polifenoles, los flavonoides y los aminoácidos pues tienen efectos sobre los neurotransmisores en el cerebro”, explicó  Andrew Steptoe, uno de los realizadores del estudio, mediante un comunicado. 

“Nuestro estudio sugiere que beber té negro puede acelerar nuestra recuperación del estrés de la vida diaria. Aunque no parece reducir los niveles reales de estrés que experimentamos, el té sí parece tener un efecto para que los niveles de hormona del estrés vuelvan a la normalidad”, agregó. 

Además de este beneficio, el consumo de té negro también está asociado a la prevención del cáncer de boca y la aparición de caries, a la  prevención de la aparición de la diabetes y a mejorar la salud del corazón. 

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS