En sus inicios esta enfermedad no provoca síntomas. (Foto: Especial)

Beber café reduce el riesgo de padecer cirrosis

La cirrosis es una enfermedad hepática relacionada con el consumo de alcohol y la obesidad
Redacción | El Universal
11 Febrero, 2018 | 10:00 hrs.

Un estudio señala que beber dos tazas de café al día reducen hasta en un 43% el riesgo de sufrir cirrosis. La investigación fue realizada por  O. J. Kennedy, P. Roderick y R. Buchanan, en la Universidad de Southampton (Reino Unido).

La cirrosis es una enfermedad hepática relacionada con el consumo de alcohol y con la presencia de hígado graso no alcohólico derivado de la obesidad que, de no tratarse de forma oportuna, puede ocasionar la muerte.

Esta enfermedad involucra una inflamación crónica del hígado que suele derivar en fibrosis y, por último, conduce a una etapa terminal en la que la persona fallece debido a complicaciones relacionadas con la hipertensión.

Sobre la ingesta de café y como ayuda a disminuir el riesgo, el análisis reporta que las posibilidades se reducen al 43% con dos tazas, al 57% con tres tazas y al 67% con cuatro o más tazas, aunque esto último no se recomienda pues podría tener otros efectos secundarios.

Algunas sustancias del café parecen conferir una serie de efectos protectores ante este padecimiento por lo que su consumo es beneficioso para quienes tienen factores de riesgo para desarrollarlo.

Estos resultados se dieron luego de analizar todos los estudios que se encontraron sobre la relación entre cirrosis y el café. En muchos de ellos se reportaba los efectos a partir de las dos tazas de café al día.

Otros beneficios de esta bebida son que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protege contra la diabetes y previene la depresión.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS