Otro de sus beneficios es que ayuda a combatir la deshidratación. (Foto: Especial)

Beber agua de coco ayuda a reponer electrolitos después del ejercicio

El coco es uno de los frutos más ricos en electrolitos, potasio y magnesio, además de aportar fibra dietética
Redacción | El Universal
21 Octubre, 2019 | 10:00 hrs.

El agua de coco contienen una gran cantidad y diversidad de minerales y electrolitos por lo que es una excelente opción para reponer los que se pierden cuando se realiza ejercicio

Esto de acuerdo con información del artículo Nutritional Health Benefit Of Coconut Water”, publicado en la revista científica Innovare Journal of Food Science.

Según explica la investigación, el coco es altamente nutritivo, por lo que está clasificado como un alimento funcional. 

Esto se debe a que es uno de los frutos más ricos en electrolitos, cloruros, potasio y magnesio además de aportar fibra dietética, manganeso, calcio, riboflavina y vitamina C.

El agua de este fruto es considerada una bebida isotónica natural, es decir, contiene mismo nivel de equilibrio electrolítico que tenemos en nuestra sangre.

Por otro lado, según señala el artículo, en 100 mililitros de agua de coco hay más potasio (aproximadamente 294 miligramos) que la mayoría de las bebidas deportivas y energéticas (117 mg) pero, a su vez, tiene menos sodio y menos azúcar pues aporta apenas 5 mg mientras que las bebidas deportivas aportan entre 10 mg y 25 mg. 

El agua de coco podría ser una excelente alternativa para las bebidas deportivas pues por lo general éstas contienen electrolitos pero también grandes dosis de azúcar. 

Los electrolitos presentes en el agua de coco ayudan a que esta bebida sea muy refrescante pero también combaten la deshidratación y hacen que la persona recupere los minerales que se pierden al sudar. 

Además de esto, otras de sus beneficios son que posee propiedades antimicrobianas, ayuda a mejorar la salud bucal, previene la aparición de infecciones intestinales, ayuda a controlar la presión arterial, favorece la salud de las uñas y el cabello

QUÉ DICEN LOS USUARIOS