También se redujeron los niveles de azúcar máxima en la sangre. (Foto: Especial)

Baño caliente puede ayudar a quemar hasta 140 calorías

Se queman alrededor de 140 calorías que es igual a una caminata rápida de 30 minutos
Redacción | El Universal
09 Julio, 2019 | 18:00 hrs.

Bañarse con agua caliente puede ser equivalente a caminar 30 minutos a paso veloz, que ocasiona quemar hasta 140 calorías, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido.

Para el experimento se utilizó a 14 voluntarios, todos varones, quienes fueron categorizados como personas delgadas o con sobrepeso, los cuales fueron destinados a una inmersión de una hora en un baño caliente de 40 grados celsius o una hora de ciclismo.

Las actividades fueron diseñadas para causar un aumento de un grado celsius en la temperatura corporal durante una hora. Se midieron cuántas calorías se perdieron en cada sesión, además de medir la azúcar que tenían en su sangre 24 horas después de las pruebas.

En el caso de los que realizaron ciclismo perdieron más calorías que los que tomaron el baño caliente, sin embargo, estos últimos perdieron cerca de 140 calorías, lo que se pierde con una caminata de media hora.

La respuesta de la azúcar en la sangre fue parecida en ambos casos, en cambio el nivel máximo de azúcar en la sangre después de comer fue alrededor de un 10 por ciento más bajo en aquellos que se sumergieron en agua caliente.

Los investigadores buscaban el efecto que brinda un baño caliente en el control del azúcar en la sangre y la energía gastada, pero también descubrieron que bañarse con agua caliente beneficia a la salud cardiovascular. 

Se menciona en el estudio que las inmersiones en agua caliente parecen mejorar la función vascular, mostrando una mejora en la dilatación mediada por flujo, la rigidez arterial y la presión arterial después de ocho semanas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS