Se espera que los emojis estén listos para el próximo año. (Foto:Especial)

Apple crea emojis de personas con discapacidad

Los emojis pretenden ayudar a la inclusión de personas que sufren algún tipo de incapacidad
Abigail Gómez |El Universal
26 Marzo, 2018 | 15:00 hrs.

Apple apuesta por la inclusión de personas con discapacidad por medio de la creación de emojis que los representan. Son 13 los íconos que la compañía ha desarrollado y que ilustran distintas situaciones con las que una gran cantidad de personas conviven todos los días.

La prótesis metálica de un brazo y una pierna, un perro guía con un arnés, un oído con un aparato auditivo y personas en sillas de rueda, tanto tradicionales como modernas, son algunos de los emojis que ahora podrás incluir en tus conversaciones.

protesis_emoji.jpg

Además de estos también se encuentran representaciones de personas que se comunican por medio del lenguaje de señas. En ellos, las personas se encuentran realizando una señal con sus manos, al igual que lo hacen quienes se comunican utilizando este lenguaje, alrededor de 70 millones de personas, según la Federación Mundial del Sordo.

senas_emiji.jpg

Cada emoji cuenta con su representación femenina y masculina además de que se puede elegir diferentes tonos de color de piel para cada uno de los emojis, lo que da un total de 43 nuevas ilustraciones a través de los cuales Apple vuelve a colocarse en la vanguardia en relación al tema de inclusión dentro de los teléfonos móviles.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que alrededor del 10% de la población mundial, o sea 650 millones de personas, vive con una discapacidad, por lo que es importante que se les tome cuenta y se piense en incluirlos en los distintos espacios de convivencia.

baston_emoji.jpg

En redes sociales muchos usuarios han manifestado su aprobación y entusiasmo ante la próxima llegada de estos emojis por considerar que brindan apoyo a esta comunidad y nos ayuda a todos a ser más sensibles sobre sus necesidades.

perrito_emoji.jpg

Se espera que los emojis estén disponibles para el próximo año y que puedan ser utilizados en todos los dispositivos móviles.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS