Archivo/El Universal

App te dirá qué vacunas aplicarte

El usuario recibirá de manera automática información de las vacunas que debe aplicarse
Redacción | El Universal
06 Octubre, 2017 | 14:00 hrs.

Las vacunas ayudan a proteger nuestro organismo. Hepatitis, paperas, sarampión, poliomielitis, entre otras enfermedades, se pueden evitar si nos las aplicamos. El completar la cartilla de vacunación con todo y refuerzos ayuda a mantenernos sanos, sin embargo, cuando descuidamos las fechas de de vacunación, el esquema queda incompleto y nosotros, desprotegidos.

“VacunApp Previene”, impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la organización Curarse en Salud, busca fomentar la cultura de la vacunación y la salud entre los jóvenes mediante un sistema dinámico como las aplicaciones de celular.

La aplicación es resultado de la convocatoria lanzada con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, en la que participaron 30 estudiantes de secundaria y preparatoria del país.

David Alejandro Escárcega Centeno, investigador del Tec de Monterrey de la Ciudad de México, reveló que la aplicación contempla diversas cartillas de vacunación para distintas edades. El proyecto fue desarrollado por Jonathan Emanuel Salinas Sábila, del Tec de Monterrey de Puebla.

La aplicación contempla que, al ingresar sus datos, el usuario recibirá de manera automática información de las vacunas que debe aplicarse.

Con esa herramienta se agendan de manera electrónica las fechas y periodos en que el usuario debe acudir a recibir sus vacunas, además de que le ayuda a hacer un programa de salud mediante un esquema de alimentación sano.

Además, el programa permite utilizar varios perfiles, de manera que los padres de familia puedan ingresar los datos de sus hijos, y con ello, asegurarse de aplicarles las vacunas que requieren en tiempo y forma mediante avisos programados.

El programa también proporciona al usuario los centros de salud cercanos a los que puede acudir para vacunarse.

Con información de Notimex

QUÉ DICEN LOS USUARIOS