Otra de sus propiedades es que previene la aparición del alzheimer (Foto: Especial)

Ajonjolí ayuda a prevenir el cáncer de piel

El ajonjolí contienen grandes cantidades de antioxidantes, principalmente dos importantes tipos de vitamina E
Redacción | El Universal
05 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

El consumo y la aplicación en la piel de aceite de ajonjolí podrían ayudar a prevenir la aparición de cáncer de piel, de acuerdo el artículo "Una revisión sobre las propiedades nutricionales y nutricionales del ajonjolí", de la Revista de Nutrición y Ciencias de la Alimentación.

Según explica al artículo, el ajonjolí contienen grandes cantidades de antioxidantes, principalmente dos importantes tipos de vitamina E: el alfa-tocoferol y a-tocorefol, los cuales han demostrado brindar protección contra este tipo específico de cáncer. 

El cáncer de piel suele desarrollarse a consecuencia de los daños causados por los rayos UV, los cuales provocan estrés oxidativo en los melanocitos (células responsables del pigmento en la piel). 

Se ha encontrado que de los antioxidantes presentes en el ajonjolí, el alfa-tocoferol, mediante aplicación tópica en forma de aceite, previene las mutaciones en las células causadas por los rayos UV.

Por su parte, si el ajonjolí se consume en la alimentación entonces el que brinda protección es el a-tocoferol, el cual ayuda a prevenir la fotocarcinogénesis inducida por luz UVB. 

En este sentido, la protección contra el cáncer de piel puede darse de dos formas, mediante la ingesta de la semilla o aplicando en la piel en forma de aceite, siempre acompañado de protector solar. 

Otras propiedades de esta semilla son que brinda protección a salud cardiovascular, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, es altamente nutritivo, previene la aparición del alzheimer y ayuda a reducir la presión arterial. 

El nombre científico del ajonjolí es Sesamum indicum L. y es muy conocida por sus grandes propiedades nutricionales. 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS