El acceso a este servicio es a través de las membresías Vrime o Medicall Home. (Foto: Especial)

Ahora puedes tener una consulta médica por teléfono

Ten acceso a un médico desde la comodidad de tu casa con sólo una llamada telefónica
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
09 Noviembre, 2018 | 11:00 hrs.

¿Imaginas poder consultar a un médico desde la comodidad de tu casa? Esto es posible en México a través de Salud Interactiva, un sistema de salud en donde con una llamada telefónica tendrás acceso a un médico general quien te brindará recomendaciones de acuerdo a los síntomas o malestares que presentes.

El Botiquín conversó con Jorge Woolf, CEO de Salud Interactiva, quien nos habló más de este servicio telefónico de salud que combina las consultas médicas con la tecnología, aquí te decimos cómo tener acceso a él y cómo utilizarlo.

Este modelo de atención está diseñado para aquellas personas que se les dificulta acudir al médico y necesitan una valoración médica inmediata. Este servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además del médico general, también se tiene acceso con un nutriologo y un psicólogo, pues ya que también se tratan enfermedades crónicas, se brinda una atención multidisciplinaria.

Salud Interactiva está ya en 300 ciudades de la república mexicana y en dado caso de necesitar atención de emergencia o una consulta personal, se tienen más de 10 mil convenios entre los que se encuentran clínicas locales, hospitales y ambulancias por si es necesario canalizar al paciente a un centro de salud.

Es necesario recalcar que debido a las leyes mexicanas, no se pueden enviar recetas médicas, por lo que los doctores no pueden recetar a larga distancia. Si la enfermedad diagnosticada necesita de antibióticos, es necesario acudir a una consulta presencial.

Si los síntomas que presentas requieren de la valoración de un médico especialista, el médico con el que hables por teléfono te canalizará a uno de los hospitales con los que se tiene convenio para una opinión más experta.

Para tener acceso a este servicio es necesario contratar un seguro de gastos médicos menores conocido como membresías de Vrim y Medicall Home, consulta los diferentes paquetes en su sitio o web o descarga sus apps. Estas membresías incluyen un seguro de vida y la cobertura de servicios funerarios.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS