Es importante siempre tener un glucometro con tiras reactivas suficientes. (Foto: Especial)

9 cosas que necesitarás si te diagnostican diabetes

Las personas con diabetes deben hacer algunos cambios para adaptarse mejor a la enfermedad
Darinka Gómez | El Universal
29 Octubre, 2019 | 10:00 hrs.

La diabetes es una enfermedad crónica ocasionada por un incremento peligroso en los niveles de glucosa en la sangre. Cuando una persona recibe un diagnóstico de diabetes debe hacer algunos cambios para adaptarse mejor a la enfermedad y llevar un control adecuado de la misma para evitar. 

Para esto es importante que la persona se informe sobre el padecimiento y también que adquiera ciertos aditamentos que le servirán para llevar una buena calidad de vida.  Así lo explica el educador en diabetes Josafat Camacho, especialista de la Fundación Mexicana de Diabetes, quién menciona cuáles son algunos de estas herramientas. 

1. Glucómetro

El glucómetro es uno de los dispositivos más importantes para una persona con diabetes pues le permitirá realizar mediciones periódicas de su glucosa para poder llevar un monitoreo. 

glucometro.jpg

 

2. Tiras reactivas

El glucómetro no podrá ser usado si no se cuenta con estas tiras por lo que siempre es importante que las personas tengan suficientes de éstas y una reserva extra para emergencias. 

tiras_reactivas_para_glucometro_0.jpg

3. Insulina

Si el tratamiento lo requiere, también es importante tener una adecuada reserva de insulina y jeringas para aplicarla. También es vital que las personas cercanas al paciente aprendan cómo aplicarla. 

insulina_0.jpg

 

4. Tensiómetro

Las personas con diabetes suelen tener complicaciones como la hipertensión y por esta razón también es importante que cuenten con un equipo que les permita medir su presión arterial de manera regular. 

tensiometro.jpg

 

5. Libreta de registro

Una herramienta muy importante y simple que muchas personas con diabetes no tienen es una libreta donde anotar todo lo relacionado con su enfermedad. Aquí deben llevar un registro de sus niveles de glucosa, los alimentos con los que se eleva más, sus síntomas, entre otras cosas. 

Este registro ayuda a los médicos a dar tratamiento más personalizado y efectivo a sus pacientes. 

libreta_de_registro_para_diabetes.jpg

 

7. Calcetines para personas con diabetes

Actualmente venden calcetines especializados para personas con diabetes, los cuales vienen sin resortes para prevenir que estos afecten su circulación y la aparición del pie diabético. 

calcetines_para_diabeticos_1.jpg

 

8. Humectantes

Las personas con diabetes también deben tener siempre a la mano cremas humectantes para mantener su piel hidratada y prevenir la resequedad característica de esta enfermedad. 

ponerse_crema.jpg

 

9. Otros dispositivos innovadores 

Existe una especie de glucómetro llamado Free Style que se coloca en el brazo con duración de 15 días y con el que la persona no debe estar picando su dedo continuamente. 

free_style.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS