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9 beneficios de comer alcachofa

Es verde y tiene muchas capas, así como una gran cantidad de beneficios para tu salud
Redacción | El Universal
15 Noviembre, 2017 | 18:00 hrs.

La alcachofa es una verdura jugosa recubierta de capas sobrepuestas de color verde. Los nutrientes que otorga a nuestro cuerpo son muchos y por ello es importante integrarla a nuestra dieta cotidiana.

La especialista Juana María González Prada, directora técnica de Alimmenta, una clínica especializada en nutrición, señala los beneficios que trae a nuestra salud el consumo de alcachofa.

1. Contiene potasio,que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos. Interviene en la estimulación y función nerviosa,así como en la contracción muscular y ayuda a reducir la presión arterial.

2. Es rica en contenido de magnesio, que es un componente estructural de los huesos, influye en la correcta función del sistema nervioso y en la contracción muscular.

3. El valor del fósforo de esta verdura ayuda a mantener la estructura de los huesos y dientes fuertes, además interviene en la producción de energía y en su almacenamiento, en nuestro organismo.

4. El consumo de alcachofa trae grandes beneficios a nuestro aparato digestivo, debido a que es un alimento rico en fibra, que regula el tránsito intestinal.

5. “Sus propiedades reguladoras de la salud intestinal, ayuda a prevenir el cáncer de colon”, afirma la doctora González Prada.

6. Su contenido vitamínico es alto, ya que está presente el ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina K.

7. El ácido fólico, presente en la alcachofa, es esencial para la síntesis de ADN y glóbulos rojos. Y su correcto consumo previene defectos del tubo neural en el feto durante el embarazo.

8. Contiene inulina, un polisacárido prebiótico que potencia la flora intestinal beneficiosa. Además este compuesto ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, siempre y cuando el resto de la dieta sea saludable y controlada en aporte de grasas.

9. La alcachofa ayuda adelgazar. La especialista González Prada señala que esta verdura “ayuda a saciar el hambre, regula el tránsito intestinal y favorece la correcta digestión de las grasas”.

Prada recomienda consumir al menos dos veces a la semana alcachofa y al cocinarla hacerlo al vapor, con el fin de que conserve todas su propiedades.

También se pueden preparar al horno aunque, al aplicarles más calor, se reduce en mayor proporción su contenido en algunas vitaminas como la C y las del grupo B. Además, las alcachofas cocinadas sin añadirles agua conservan mejor su sabor, señaló González.

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