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8 ventajas de comer pescado azul

La grasa de este tipo de pescado trae beneficios a nuestra salud cardiovascular
H. Fernández/R. Gallardo/ EFE
28 Agosto, 2017 | 12:36 hrs.

El consumo de pescado es imprescindible para una alimentación equilibrada y saludable. El tipo de pescado azul es uno de más benéficos para nuestra salud.

Este tipo de pez se caracteriza por tener la piel azulada; algunos pescados de este tipo son: el atún, el salmón, la sardina, el bonito, el boquerón, la caballa, la palometa, el jurel (o chicharro) y el emperador.

Anabel Aragón, responsable de salud y nutrición de Nestlé, explica los beneficios que trae a nuestra salud el consumo de pescado azul.

1. Tiene un mayor contenido de ácidos grasos de Omega 3 y de aceites esenciales muy beneficiosos para la salud cardiovascular.

2. Contiene vitaminas D, A, B12, B1 y B6.

3. Las sardinas, si se consumen enteras como es el caso de las latas, contienen mucho calcio.

4. Aumenta el colesterol HDL, que es el colesterol bueno.

5. También disminuye los triglicéridos plasmáticos y la grasa en nuestra sangre.

6. Tiene un efecto reductor de la presión arterial, por ello es muy beneficioso para nuestra salud.

7. Se pueden cocinar de diferentes formas pero lo que mejor les va, por su alto contenido en grasas, son las preparaciones sencillas.

8. El atún, el salmón y el emperador son pescados que tienen muy poca espina y los niños suelen comérselo muy bien.

“Es cierto que la actividad humana a través de los combustibles fósiles y los residuos industriales aporta mercurio al medio ambiente y el mercurio pasa a los pescados a través de la alimentación. De manera que los peces depredadores, que son los más grandes, acumulan mayor cantidad”, señala Anabel Aragón.

El mercurio se acumula en el tejido graso del pescado por lo que la cantidad de mercurio es mayor en los peces grandes. La clave está en la variedad, tenemos que comer más pescado azul de menor tamaño y limitar el consumo de los más peces más grandes y consumirlo por lo menos dos veces a la semana.

 

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