Continuar con la rutina de ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de aumentar de peso

8 consejos para no subir de peso en Navidad

Las opciones light en bebidas alcohólicas son una buena alternativa. (Foto: Especial)
Darinka Gómez | El Universal
20 Diciembre, 2018 | 14:00 hrs.

Las fiestas navideñas se encuentran a la vuelta de la esquina y con ellas las posadas, las reuniones y las cenas. Se trata de una fecha en la que hay mucha comida disponible y con ella el riesgo de aumentar entre cuatro y seis kilos en unos cuantos días.

Para evitar que esto ocurra y mantenerse lo más saludable durante esta época, Enrique López, especialista en fitness, alimentación y acondicionamiento físico, te algunos tips que puedes seguir para evitar esos kilos de más.

1. No te saltes ningún alimento

Es muy común que estas fechas se salten algunas comidas para “tener más espacio para la cena” o porque tenemos la idea de que estamos ahorrando calorías para poder comer más en las fiestas.

Sin embargo, esta medida puede ser contraproducente pues al llegar con más hambre a las cenas se come mucho más y porque al dejar al cuerpo sin comer por varias horas este puede activar un sistema de retención de grasa.

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2. Haz que tu comida más fuerte sea tu desayuno

De nuevo, aunque quieras llegar con espacio a las cenas, saltarte el desayuno o hacerlo menos nutritivo sólo hará que llegues a devorarlo todo al festejo y que estés sin energía durante el día.

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3. Antes de ingerir alimentos toma un vaso de agua

Esta recomendación aplica en cualquier momento del año pero en también puede ser un pequeño truco si deseas no comer de más en las fiestas pero muchas veces no puedes evitar el antojo.

Si tomas el vaso con agua tal vez sigas teniendo mucho antojo pero te llenarás más y por más que lo desees es probable que no puedas seguir comiendo.

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4. Equilibra las porciones

Sabemos que esos días quieres comerte todo sin restricciones pero cuidar tus porciones te ayudará a disfrutar de todos los platillos sin excederte. Elige un poco de todos los platillos y da preferencia a las proteínas como la carne, trata de evitar los carbohidratos.

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5. Realiza actividad física

En estas fechas llegan las vacaciones para muchos y todo es festejo. Activar el modo descanso en tu mente puede hacer que quieras dejar de lado tu rutina de ejercicio pero no es una buena idea. Seguir haciendo ejercicio lo más que puedas ayudará a combatir los kilos extra.

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6. No tomarse el mes libre

Es época navideña las cenas deliciosas no faltan pero una cosa es pecar un poco en las fechas especiales y otra tomarse un mes libre para comer sin control. Un sólo mes de no cuidarse puede dejar estragos que tardarán varios meses en desaparecer.

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7. Bebidas alcohólicas light

En esta época muchas veces los kilos de más no se deben sólo a la comida sino también, en gran medida, a las bebidas alcohólicas.  Por esta razón, optar por bebidas alcohólicas light podría reducir considerablemente las calorías consumidas.

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8.  No regalar chocolates

Los chocolates y dulces son uno de los regalos a los que más recurren muchas personas; sin embargo, en lugar de racionarlos para comer en algún momento especial, la mayoría puede devorarlos en un sólo momento.

Por eso es preferible optar por otros regalos que no perjudiquen la salud de la persona, incluso el Centro Médico ABC recomienda en un comunicado deshacerse de los que te regalen si son muchos, esto con el fin de preservar tu salud y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes.

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